Washington. El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a burlarse del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, a quien calificó este martes en un mensaje en la red social Truth como “gobernador Justin Trudeau del gran estado de Canadá”. Trump ha seguido repitiendo esta broma desde que se reveló que durante su cena en Mar-a-Lago el 29 de noviembre, el presidente electo le dijo que si la economía de Canadá colapsa con los aranceles del 25% que propone, eso poner fin al superávit comercial de Canadá, lo mejor que puede pasar es que Canadá se convierta en el estado número 51 de los EE. UU.
«Es agradable cenar en La otra noche, con el gobernador Justin Trudeau del gran estado de Canadá, espero reunirme pronto con el gobernador y continuar conversaciones detalladas sobre aranceles y comercio, cuyos resultados serán espectaculares para todos, escribió Trump en un comunicado. mensaje en la red social Truth, firmado con sus iniciales .
Según fuentes actuales En la reunión de Mar-a-Lago, Trudeau expresó su preocupación al escuchar la sugerencia de Trump de que Canadá se convertiría en otro país si el déficit comercial de Estados Unidos asciende a aproximadamente 75 mil millones de dólares, un déficit que sigue sin resolverse, como exige cada año el presidente electo.
Las mismas fuentes señalaron que cuando le dijeron a Trump que anexar Canadá podría no ser una buena idea porque sería un país libre en casa, el líder del Partido Republicano propuso dividirlo en dos: uno liberal. estado y otro estado conservador.
«Subvencionamos a Canadá alrededor de 100 mil millones de dólares al año. Subvencionamos a México en una cantidad de casi 300 mil millones de dólares. mil millones de dólares. No deberíamos hacer eso. ¿Por qué lo hacemos? “Si queremos subsidiarlos, que se conviertan en estados”, argumentó Trump en una entrevista transmitida el domingo por NBC News.