Ankara.- El Ministro de Asuntos Exteriores turco, Hakan Fidan, dijo el viernes que su gobierno ha allanado el camino para que se produzca el cambio de régimen en Siria, que se produjo el domingo pasado, al convencer a Rusia y a Rusia. Irán. que seguir apoyando al presidente Bashar al-Assad no tiene sentido.
En una entrevista con NTV, Fidan dijo que discutió el tema con su homólogo ruso Sergei Lavrov y Abás Araqchí de Irán durante la reunión que mantuvieron en el Séptimo en Doha.
«De hecho, el régimen ha sido muy débil durante los últimos dos o tres años. Cuestiones Importantes más importantes es garantizar que los rusos no consideren la ecuación como un factor vital», afirmó el Ministro.
Según el Ministro turco, estas negociaciones han ayudado a «allanar el camino hacia la realización de este proyecto».
En este sentido, expresó su confianza en que la alianza rebelde musulmana liderada por el exitoso ataque llegará a su fin. Dijo: «La dictadura de Al Assad podrá evitar el drama. esta versión con la ayuda de Türkiye y la comunidad internacional. .
Fidan anunció mañana que participará en una reunión de los vecinos de Siria con representantes de los Estados Unidos que tendrá lugar en Jordania para discutir los próximos pasos en Siria.