La jueza Kathaleen McCormick, del estado de Delaware, el accionista autorizado de Tesla, Richard Tornetta, quien lo demandó en 2018, Tesla y Musk, alegando un pago excesivo, recibieron 345 millones de dólares en compensación.
Tornetta pidió $5.6 mil millones de dólares.
En el mes Desde hace dos años, McCormick canceló el acuerdo que la junta directiva de Tesla aprobó en 2018 para pagar a Musk un paquete de opciones sobre acciones de 56.000 millones de dólares para el fabricante de automóviles.
La relación entre Musk y Tesla
El paquete de opciones sobre acciones está condicionado a que Tesla alcance 12 objetivos, incluida una capitalización de mercado de al menos 50 mil millones de dólares y varios objetivos de ingresos.
Puedes leer: La ganancia neta de Tesla cayó un 55% en el primer trimestre del año
Tesla alcanzó todos los objetivos, pero McCormick canceló abandonó el trato, señalando que Musk tenía profundas relaciones personales con quienes tenían el poder de determinar los montos de compensación y que la junta directiva aceptaba todo lo que pedía la empresa. empresario.
Después de la decisión inicial de McCormick, Musk anunció que trasladaría el registro de Tesla de Delaware a Texas, donde el fabricante de automóviles tiene actualmente su sede y donde la ley rige un gobierno corporativo menos estricto.
En junio, Tesla sometió a votación el paquete de compensación de Musk y la transferencia del registro a Texas en la junta de accionistas de la compañía.
Ambas propuestas fueron aceptadas por los accionistas independientemente la negativa de los grandes inversores institucionales a pagar decenas de miles de millones de dólares a los empresarios.