El asesino, que según la policía actuó de forma “premeditada, planificada y selectiva”, fue visto por última vez entrando a Central Park
Un celular, una botella de agua, un envoltorio de caramelo y varios casquillos de bala fueron entre los elementos herramientas que actualmente tiene a disposición la Policía, además de impactantes imágenes de las cámaras de seguridad. seguridad, para encontrar al atacante. el asesinato de un alto ejecutivo en Nueva York este miércoles, según medios estadounidenses.
Cuando se cumplen 24 horas del asesinato del director ejecutivo de la compañía de seguros UnitedHealthcare, Brian Thompson, en una calle de Manhattan, el La búsqueda del joven blanco que le disparó por la espalda a quemarropa continuó sin resultados reportados al público.
El asesino, el que siguió La policía actuó de manera “premeditada”, planificada y selectiva”, fue visto por última vez entrando a Central Park, donde llegó en una bicicleta que le habría permitido estacionar en un lugar conveniente para comenzar su huida del crimen.
Los medios especulan sobre el posible móvil del crimen, luego de que la viuda de Thompson, Paulette, supiera que había recibido amenazas. amenazante.
Según la televisión ABC, en casquillos de bala encontrados en la escena del crimen estaban escritas las palabras “negar”, “defender” y “deponer”, aunque no está claro si se trata de un mensaje de texto de ¿El asesino?
Thompson, de 50 años y padre de dos hijos, caminaba por la calle temprano en la mañana camino al edificio del hotel en el que trabaja su empresa, un gigante de seguros. Médico, se encontraba manteniendo una reunión con inversionistas cuando un encapuchado que parecía estar esperándolo y dejándolo pasar le disparó en múltiples ocasiones. recibió dos disparos en la espalda y en una pierna y fue trasladado a un hospital cercano, donde fue declarado muerto.
La policía de Nueva York ofrece una recompensa de 10.000 dólares por cualquier pista que condujera al arresto de su asesino. , inmediatamente lanzó una operación de búsqueda con agentes, perros entrenados y drones.
La policía encontró un teléfono en un callejón cercano escena del crimen, también puede pertenecer al tirador, es posible que haya utilizado una botella de agua y un envoltorio de caramelo y se están realizando pruebas de huellas dactilares y de ADN en esos artículos, dijeron fuentes de alimentos a ABC News. Thompson, nativo de Minnesota, es el director ejecutivo de UnitedHealthcare, la aseguradora privada más grande de Estados Unidos en 2021, y trabajó para la empresa matriz de la empresa. empresa, UnitedHealth Group, durante dos décadas.