En el oeste de Nueva York y el noroeste de Pensilvania, se acumularon más de 60 cm de nieve debido a una tormenta
Mínimas temperaturas y tormentas de nieve que azotan el noreste de Estados Unidos este sábado, especialmente en la región de los Grandes Lagos, han puesto en alerta a millones de personas, muchas de las cuales planean viajar después de las vacaciones de Acción de Gracias. Gracias.
El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido advertencias meteorológicas para unos 16 millones de personas, principalmente en estados como Michigan, Illinois, Ohio, el norte de Nueva York y Pensilvania, donde es posible que caigan hasta 30 cm de nieve. hoy.
Más de 60 cm de nieve acumulada en el oeste de Nueva York y el noroeste de Pensilvania mientras las fuertes nevadas de la tormenta continuarán durante días y pueden dejar una capa de agua acumulada hasta 5 pies (metro y medio) en algunas zonas antes del martes.
Las autoridades de Nueva York informaron este sábado que determinadas zonas de las carreteras interestatales entre el estado y Pensilvania “permanecen intransitables”. “, mientras que el aeropuerto internacional de Erie en Pensilvania estuvo cerrado debido al mal tiempo, lo que provocó hasta 30 pulgadas (76 cm) de nieve en el área circundante.
De hecho, el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, emitió una Advertencia de declaración de desastre este sábado para el condado de Erie, en la zona norte de ese estado.
Secciones de la Interestatal 90, a su paso por Nueva York y Pensilvania, fueron cerradas al tráfico e incluso miembros de la Guardia Nacional fueron desplegados en las zonas de la carretera más afectadas por el mal tiempo.
Del mismo modo, en el norte de Michigan, las nevadas ascendieron a 76 cm y, según los locales Según las autoridades, las tormentas fueron responsables de muchos accidentes de carretera el jueves por la noche, involucrando al menos a nueve vehículos y provocando que varias personas ingresaran hospital.
Los medios estadounidenses mostraron este sábado imágenes de algunas zonas de dos estados cubiertas de nieve y hielo debido a los vientos fríos y húmedos registrados, un fenómeno conocido como “efecto lago”, con temperaturas que bajan a cero grados. Las nevadas se intensificaron y comenzaron el jueves por la noche.
Las cuentas de redes sociales de varias agencias estatales también publicaron videos de equipos de limpieza trabajando para despejar caminos y carreteras. vía pública, para instar a las personas a evitar conducir y quedarse en casa tanto como sea posible. posible.
En ciudades como Chicago e Indianápolis, y otras más al sur como Nashville (Tennessee), Atlanta (Georgia) y Tallahassee (Florida), encontrarás que este fin de semana el termómetro bajará. a una temperatura según los meteorólogos típica de mediados de enero, en pleno invierno.