La vicepresidenta Raquel Peña entregó ayer un complejo de villas en Santo Domingo Este y una escuela en San Pedro de Macorís, construidos con una inversión de 156 millones de RD $, 910 mil 548 pesos. También asistió a un almuerzo navideño con miembros de la comunidad.
Dijo que este trabajo responde a la visión del gobierno que incluye la paz social y garantizar el acceso a una educación de calidad, como pilar del desarrollo nacional.
La Dirección General de Infraestructura y Mantenimiento Escolar del Minerd es la encargada de construir la escuela con una inversión de 142 millones de RD$, 260 mil 793 pesos con 89.
Puedes leer: Líderes, ¡Soñadores y Revolucionarios! Estas tres mujeres están cambiando el mundo
Este campus está ubicado en el municipio de Quisqueya, San Pedro de Macorís y cuenta con 24 aulas, 21 aulas estándar y 3 aulas de nivel primaria aldea, además de una biblioteca, residencia de ancianos, comedor, sala de profesores, sala de orientación, oficina administrativa, juzgado y otras instalaciones para profesores y estudiantes.
Mientras allí, durante la inauguración de la comisaría Las Acacias, en Santo Domingo Esta, construida con una inversión de 14 millones RD$, 649 mil 755 pesos, explica que tiene un área de construcción de 172.97 metros cuadrados, hay cárceles para hombres y mujeres, dormitorios, baños, depósito de armas, recepción y espera. área .
Además, también alberga las oficinas de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), un servicio de recepción de denuncias y un servicio de comando. La construcción estuvo a cargo de la Comisión Presidencial de Ayuda al Desarrollo Provincial.
Luego, la vicepresidenta Raquel Peña compartió un almuerzo navideño con pobladores de las provincias San Pedro de Macorís y La Romana, responsables de administrar la cocina económica de el estado de Dominica.
«Demos gracias a Dios porque este año llega a su fin, pero sobre todo por la esperanza de una nueva vida. Vivir mejor el próximo año. 2025, por el cual el presidente Luis Abinader y todos estamos trabajando para que cada dominicano, hombre y mujer, pueda tener un futuro mejor”, dijo la Vicepresidenta.
Inició el almuerzo navideño brindado por el gobierno en Santo Domingo Este, continuaron hasta San Pedro de Macorís y terminaron en La Romana.
La vicepresidenta Raquel Peña fue junto a las gobernadoras Ivelisse Mercedes Méndez y Lucrecia Leyba, Junta de Desarrollo Provincial, Mayor General Ramón Antonio Guzmán Peralta, Director de la Policía Nacional;