Muchas de estas críticas fueron dirigidas al Partido Revolucionario Dominicano (PRM), especialmente contra el presidente Luis Abinader. A través del Decreto 658- El 24 de diciembre, el presidente Luis Abinader anunció los nuevos integrantes del servicio diplomático en las distintas embajadas, entre ellos el nombre de Víctor Valdemar Suárez. Díaz, dijo participar activamente en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del que es miembro.
El exdiputado fue designado embajador “extraordinario y plenipotenciario de la República Dominicana ante la Corte Santa” Durante su paso por el Partido Morado y como diputado por la provincia de Santiago, Suárez Díaz fue un fuerte crítico de la organización política del partido, realizando diversas declaraciones en temas de redes sociales.
Estas críticas también fueron dirigidas al Partido Revolucionario Dominicano (PRM), especialmente contra el presidente Luis Abinader, cuestionando su desempeño como jefe de Estado.
Cuando Luis Abinader compartió su rechazo de reformar la Constitución dominicana en 2019, Suárez, entonces miembro del PLD, lo invitó a postularse al Congreso para “dejarlo tener”. órgano legislativo».
De igual manera, en varias ocasiones, Víctor Suárez incluso sugirió al presidente que no había demostrado un compromiso real con el servicio público y que no entiende los temas importantes del país.
Una de las últimas acusaciones que hizo este exmiembro del Partido de la Liberación Dominicana contra Luis Abinader, a través de las redes sociales, se originó el 2 de mayo de 2022, cuando acusándolo de haber nacido sin saberlo. en el fideicomiso de Punta Catalina Thermal Power o Petro Caribe.
PLD
La denuncia de Víctor Suárez también es contra el PLD y el expresidente Danilo Medina. Dijo que antes de su renuncia en 2023, abandonó este partido político al menos dos veces.
El primer anuncio de su renuncia se hizo en septiembre de 2020, diciendo que no podía pertenecer a una organización cuyo líder era un «dictador», en referencia a Medina.
Cuatro días después, y en una reunión con el entonces presidente interino, Temístocles Montás, desistió de su intento de abandonar este partido.