Algunos vecinos de la zona de Villa Francisca, en el Distrito Nacional, están indignados por el programa Superate que entrega 200 premios navideños, provocando que algunos estén satisfechos y otros insatisfechos.
En esta ocasión, por orden del presidente Luis Abinader, las entregas se realizaron casa por casa, por un equipo con las insignias de la organización y varios líderes comunitarios de la zona. . Quienes se beneficiaron de la “brisa navideña” recibieron una Mastercard Banreservas por la cantidad de RD 1,500 pesos. Para activar la tarjeta es necesario comunicarse con el número de atención al cliente 809-920-2004, que le asegurará disfrutar de este beneficio.
La iniciativa puerta a puerta no satisface a todos los residentes, porque la agencia no realizaron una verificación previa, algunos estaban trabajando, otros no lo sabían y el resto no recibió la brisa navideña porque el monto del bono esperado no era suficiente. «Un soplo de Navidad» para la cena de Nochebuena y aunque triste, expresó: «Ojalá vuelvan».
El líder comunitario Francisco dijo que falta organización en la iniciativa «puerta a puerta». es responsable de que la emisión de bonos se complique y la gente se vea privada de los beneficios.
» No comprobaron, no dijeron nada, vinieron inesperadamente”, dijo agregó.
Otros miembros de la comunidad se mostraron indignados, dijeron que estaban en casa esperando bonos que nunca llegaron, pero estaban seguros que la gente del programa Superate volverá para hacer otra entrega.
«Espero que distribuyan la recompensa. Por otro lado, hay mucha gente que la necesita, hay mucha gente que no la acepta, gente enferma, gente discapacitada, » dijo show.
Según miembros de la comunidad, el grupo fue asignado para garantizar que regresara con más recompensas para el pueblo de Villa Francisca
Aunque algunos miembros de la comunidad se beneficiaron de registrándose en la ya descontinuada plataforma digital Superate, pero no todos los que se registraron recibirán el bono.