Vinicius Junior fue nombrado mejor jugador del mundo la temporada pasada. Así lo decidió la FIFA en una cena de gala celebrada en Doha, sede del Real Madrid, antes del partido de la Copa Intercontinental ante el Pachuca mexicano. El brasileño estuvo presente en la gala para recibir el premio The Best de manos del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
Vinicius sucedió a Leo Messi, el último ganador del The Best, y se llevó el galardón. Este premio es el primero de la historia. carrera profesional. A sus 24 años, este es el primer gran premio individual que gana el brasileño después de acercarse al Balón de Oro, donde acabó segundo.
El brasileño venció a jugadores como Rodri, Kroos, Mbappé e incluso Leo Messi. El argentino fue nominado tras su primera temporada en el Inter Miami, donde acabó con 11 goles y cinco asistencias. El ex jugador del Barça es quien más ha recibido este galardón (3), por delante de Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski, que subieron al podio con dos premios The Best.
Delantero del Real Madrid Gracias a eso, fue reconocido como el mejor jugador del mundo según los parámetros marcados por la FIFA. Detrás de este galardón se esconde una temporada en la que el 7 del Madrid fue clave para conquistar La Liga, la Champions y la Supercopa de Europa.
Durante este periplo, la Champions es el torneo donde Vinicius tuvo el mayor impacto. Ese fue el gol que ayudó al Madrid a escapar del apuro ante el Leipzig en octavos de final. Dos jugadores del Madrid en la ida de semifinales en Múnich contra el Bayern. Y el gol cerró el marcador 2-0 ante el Borussia Dortmund en la final de Wembley. El jugador carioca disputó dos finales de la Liga de Campeones y en ambas marcó el gol decisivo. Además, durante 2024, compartió con Lewandowski, Raphinha y Kane el máximo goleador del año natural de la Liga de Campeones: cada uno anotó 9 goles.
En el evento hubo gran parte de los medios de comunicación. Vinícius habló. Escena de agradecimiento por el premio: «Muchas gracias. No sé por dónde empezar. No puedo pensar en llegar hasta aquí. Crecí en un mundo de pobreza, crimen organizado, esto para todos los niños que crecen en este mundo. Agradezco a todos los que votaron por mí. A mi familia, al club, a mis compañeros, a Carletto que siempre me ayuda. A todos los que ayudaron a hacer realidad mi sueño. Espero quedarme en Madrid muchos años porque este es el mejor club del mundo. En Flamengo. A mis compañeros de equipo. Y a mi país, que siempre me apoyó en la lucha”, añadió.
Agregar Comentario