Así que si la española La casa de papel se ha convertido en un fenómeno global cuando ‘parecía limitada a nuestro país, Lo mismo pasó con El juego del calamar, una obra coreana que rompió todas las expectativas al destruir fronteras.
Con Muñeco icónico de ‘El juego del calamar’ (Netflix)
Tanto es así que la primera temporada, estrenada en Netflix hace tres años, sigue siendo la serie más vista de la historia de la plataforma, acumulando más de 2,2 millones horas de visualización, por delante de otros fenómenos como Stranger Things o Wednesday.
La serie creada por Hwang Dong-hyuk ha lanzado un juego macabro en el que cientos de jugadores se encuentran Problemas financieros y desesperación total. Deberán pasar por una serie de pruebas de supervivencia cuyos resultados sólo permitirán a uno de ellos escapar de la muerte y ganar una importante cantidad de dinero. Una mordaz metáfora del capitalismo y la desigualdad social que centra la competitividad humana a través de los instintos básicos.
En 2022, El Calamar El juego haría historia al convertirse en la primera serie asiática en ganar los premios Emmy, recibiendo ocho nominaciones. y tres premios, incluido el de mejor director y mejor actor, Lee Jung-jae, que se convirtió en una estrella demanda y ha dirigido papeles de Hollywood como la serie espacial de Star Wars, Tea Acolyte.
Ahora sale la segunda parte (no se puede perder la oportunidad de seguir extrayendo una mina de oro como esa), aunque el Los creadores no se plantearon continuar la historia y mucho menos convertirla en una trilogía (se ha anunciado una tercera temporada para 2025).
‘El juego del calamar 2’ (Netflix)
En esta ocasión, Seong Gi-hun (Lee Jung-jae), conocido como el Jugador 456, tras ganar primero tras los mortales desafíos de la primera temporada, rechazará la idea de mudarse a los Estados Unidos, ya que este era su proyecto original, y comenzará una disputa personal contra la organización responsable de organizar este aterrador experimento.
Por esta razón, tres años después, volvería a lanzarse al campo de una depravada “gykhana” que pretendía destruir desde dentro, algunas de cuyas características ahora conocía. Por supuesto, no será nada fácil y su búsqueda personal se convertirá en un auténtico recorrido en el que encontrará nuevos aliados y enemigos. «El juego del calamar» – Parte 2 (Netflix)
Una de las novedades de esta nueva serie de episodios es que se agregará una cláusula al concurso donde los concursantes podrán votar si se pierden el aprendizaje masivo después cada prueba, que debe contar con un consenso absoluto, y así repartir la cantidad acumulada hasta ese momento.
Por supuesto, una vez más veremos algunos de los elementos que se han convertido en símbolos universales variable, como el muñeco gigante que preside el patio y puede detectar cualquier error al jugar ‘1,2,3, la chica inglesa’, o esta hucha transparente donde la cantidad se acumuló hasta alcanzar los 45.600 millones de wones, equivalentes a la precio final.
Entre los nuevos personajes, una mujer transgénero que no tiene dinero para pagar una cirugía de reasignación de cambio de género o un soldado norcoreano que quiere recuperar a su hijo. de nuevo. Por supuesto, también adictos a los juegos de azar y a los innumerables problemas que dominan nuestros tiempos.
Te puede interesar leer: Navidad 2024: descubre los horarios del Metro y Teleférico
Agregar Comentario