Tecnologia

Washington confirma ciberataque a otra empresa de telecomunicaciones estadounidense

8478347579.png
Infraestructura crítica”, dijo.El gobierno chino ha negado su responsabilidad por el ataque.

WASHINGTON – Un alto funcionario de la Casa Blanca confirmó el viernes que una novena empresa de telecomunicaciones estadounidense fue atacada como parte de una campaña generalizada de ciberataques llevada a cabo por China, permitiendo el acceso a funcionarios de Beijing. mensajes de texto privados. y conversaciones telefónicas de un número desconocido de estadounidenses.

Funcionarios de la administración del presidente Joe Biden dijeron este mes que al menos ocho empresas de telecomunicaciones, así como docenas de países, han sido atacados por grupos de hackers chinos. Tormenta de sal.

Pero Anne Neuberger, asesora adjunta de seguridad nacional para ciberseguridad y tecnologías emergentes, dijo a los periodistas el viernes que una novena víctima había sido pirateada. está determinado. después de que el gobierno instruyó a las empresas sobre cómo detectar atacantes chinos en sus redes.

La actualización de Neuberger es el último desarrollo en una operación de piratería a gran escala que ha alertado a los funcionarios de seguridad nacional y ha expuesto vulnerabilidades de ciberseguridad en el sector privado. sector y exponer la sofisticación de los piratas informáticos chinos.

Los piratas informáticos se infiltran en la red de empresas de telecomunicaciones para obtener grabaciones de llamadas de clientes clientes y acceder a las comunicaciones privadas de un “número limitado de personas”. «

Aunque el FBI no ha identificado públicamente a ninguna de las víctimas, las autoridades creen que funcionarios del gobierno de Estados Unidos se encontraban entre aquellos cuyas comunicaciones fueron interceptadas. La figura principal y

Neuberger dijeron funcionarios Todavía no tenemos una cifra clara sobre el número total de estadounidenses afectados por la tormenta de sal, en parte porque los chinos desconfían de su tecnología, pero un «gran número» se encuentran en la zona. Washington-Virginia.

Las autoridades creen que el objetivo de los piratas informáticos es identificar a los propietarios de los teléfonos y, si son «objetivos de interés gubernamental», monitorearán sus mensajes de texto y llamadas
El FBI señaló que la mayoría de los objetivos estaban «principalmente involucrados en actividades gubernamentales o políticas»
Neuberger da los aspectos más destacados. El episodio destaca la necesidad de establecer prácticas obligatorias de ciberseguridad en la industria de las telecomunicaciones, un tema que la Comisión Federal de Comunicaciones abordará en su próxima reunión el próximo mes. infraestructura crítica”, dijo.

El gobierno chino ha negado su responsabilidad por el ataque.

TRA Digital

GRATIS
VER