El director ejecutivo del Instituto Nacional de Agua Potable y Sanitaria (INAPA), Wellington Arnaud, viajó este martes a la provincia de Peravia para continuar desarrollando la agenda de reuniones con
El directivo escuchó atentamente durante toda la mañana los problemas que aquejan a la comunidad y reafirmó su compromiso de encontrar soluciones para todos. cas.
En este sentido, anunció que el sistema de acueducto multicanal El Limonal-La Vereda-Río Arriba tiene un avance del 90% y las obras serán entregadas en tres meses. De igual manera, dijo que el acueducto Las Tablas-Galeón se encuentra en un 80% de avance. Las redes han sido instaladas y la comunidad está recibiendo el preciado fluido.
Arnaud también ordenó a su equipo de ingeniería realizar una evaluación completa del sistema de alcantarillado sanitario del municipio Baní para instalar redes en todos los lugares. zonas donde no cuentan con él.
Funcionarios anunciaron que en el primer trimestre del próximo año se iniciará el proyecto del sistema de abastecimiento de agua potable de Villa Güera.
El Director General de La organización afirmó que la actual Administración, encabezada por el presidente Luis Abinader, ha tenido como prioridad brindar soluciones a cada hogar dominicano, no sólo en materia de agua potable sino también en garantizar la salud a través del saneamiento de aguas residuales.
Oradores incluyeron a Constantino Castillo, presidente de la junta vecinal de Mejía Báez; Ángela Sánchez, representante de Villa Boston áreas I, II y III; Ernestina Pérez, representante de la junta vecinal de Altos de Los Robles; Bellanira Gónzalez, presidenta de la junta vecinal Nuevo Milenio; Ricardo Jiménez, representante del área Sagrado Corazón de Jesús; Robert Castillo, presidente de la Asociación Prodesarrollo Agrícola de Villa Güera, Inc.
Arnaud estuvo acompañado por el alcalde de Baní, Santos Ramírez; Wáscar Martínez, subdirector del INAPA; los directores de Supervisión y Supervisión de Obra, José Aybar, y el director de Operaciones, Luis José Popa; y el director provincial Melvin Ramírez, entre otros funcionarios.