A petición del Ministerio Público, el Juzgado de Letras del Distrito Nacional condenó a Miguel Ángel Acevedo Santos, enajenado, a 40 años de prisión. apodado «El Mello», tras ser condenado por la muerte a balazos de Jeyfri Frank Bueno Queri, ocurrida el 3 de marzo de 2024 en la zona de La Ciénaga.
Acevedo Santos fue condenado por conspiración para cometer delitos graves y hurto, homicidio doloso previo, uso ilegal de armas. Los delitos están definidos y sancionados en los artículos 265, 266, 379, 385, 295 y 304 del Código. Código Penal Dominicano, así como los artículos 66-II y 67 de la ley 631-16 sobre control de armas de fuego.
Fiscales a cargo del caso Las magistradas Mariela Ramos y Carolin Junesca de Óleo intentaron resumir, ante las magistradas Esmirna Gisselle Méndez, Jissel Naranjo y Tania Yunes, las pruebas recabadas durante la investigación que lidera el fiscal Luis Alberto Tavares Peña en primer lugar, que son determinantes para la condena.
El detenido Miguel Ángel Acevedo Santos, en complicidad con un joven, atacó a la víctima la noche del 3 de marzo de 2024, en la calle Respaldo Clarín 1, N° 95. Portando una pistola Glock.
Avecedo Santos disparó varias veces contra Jeyfri Frank Bueno Queri, quien intentó huir pero fue alcanzado y murió. Herido grave Los agresores le robaron sus pertenencias y se dieron a la fuga. La víctima fue trasladada por su hermano a la Clínica Rodríguez Santos, donde falleció a causa de una herida de bala en la región occipital. quedó sin posibilidad de escapar. .
El arma utilizada en el crimen fue entregada voluntariamente por Santa Blanca Medina Segura, cuñada del imputado, al Teniente Wilson Sánchez del Rosario, de la Policía Nacional.
Luego del análisis balístico, se determinó que diecisiete (17) de los dieciocho (18) proyectiles de artillería y una ojiva de impacto recolectados en la escena coincidían con el arma, lo que confirma su conexión con este evento.
El 40- La pena de un año de prisión se cumplirá en el Penal Nacional La Victoria, donde el reo deberá cumplir estrictamente la pena.
Agregar Comentario