Tras los comentarios del Senador Marco Rubio, nominado para Secretario de Estado de los EE.UU., destacando los retos de la República Dominicana por su proximidad a Haití y la Ante la inestable situación, el presidente Luis Abinader agradeció su presencia y los invitó a buscar una «solución común» a la violenta situación que vive Haití.
La declaración de Rubio se produjo durante su audiencia de confirmación para el cargo. El hecho de que Donald Trump lo haya nombrado refleja el crecimiento y la resiliencia de la República Dominicana en los últimos años, incluso con la ola de criminalidad que ha golpeado al país vecino.
«Agradezco a Marco Rubio por sus contribuciones positivas al mencionar a la República Dominicana durante “El señor Abinader expresó su preocupación por la situación de violencia que vive el país y la región, y destacó que es fundamental encontrar una solución colectiva”, expresó Abinader en las redes sociales. Red Twitter).
Tras ser consultado sobre los países de América Latina que experimentan crecimiento, Rubio destacó que República Dominicana ha logrado esos indicadores, aun cuando el país «se vio directamente afectado» por los disturbios de Haití, a pregunta de Virginia El senador Tim Kaine.
«Pienso en la República Dominicana (como un ejemplo de hacerlo bien); la gente no habla lo suficiente sobre la República Dominicana y enfrenta un verdadero desafío debido a su proximidad a Haití y la inestabilidad en ese país», dijo Rubio.
Agregó además que «ellos» son uno de los países que superaron rápidamente la crisis provocada por el impacto del Covid-19 y no solo porque el turismo volvió rápidamente a la normalidad pero también porque pueden hacer muchas cosas positivas».
Sin embargo, en su discurso, hizo una «crítica» dando a entender que era Panamá, El país ha convencido a República Dominicana de que no tendrá ningún vínculo con Taiwán y de esa manera se abrirá al mercado chino, que, a su juicio, se encarga de evitar cualquier presencia oficial. situación política, social y económica de los taiwaneses en Occidente Hemisferio.
«China ha tomado medidas muy drásticas en los últimos siete u ocho años para cambiar estos países. Hicieron que Panamá cambiara su actitud y también hicieron que Panamá cambiara su actitud para hacer que República Dominicana hiciera lo mismo. “Han apuntado a otros países, más recientemente a Nicaragua, para revertir el rumbo”, dijo Rubio.
Agregar Comentario