El presidente Luis Abinader y oficiales de la Marina de Guerra estuvieron presentes ayer en la inauguración de una guardería para los hijos de los afiliados a esta organización. / Guillermo Burgos
Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader entregó este sábado varias obras en Santo Domingo Este por un valor de 659 millones de pesos, entre ellas la pavimentación de calles, un centro de atención a niños, la Marina de Guerra Dominicana y El Valiente, el pavimentación de algunas carreteras en la zona de ampliación de Ozama, los municipios de Nueva Jerusalén, Fernández Oriental, Paco I y Paco II y Brisa Oriental, así como las carreteras aledañas a la carretera Domínguez (antes San Isidro) a cargo del coronel Rafael Tomás Fernández. El Jardín de Niños Virgen ARD del Amparo fue entregado a la Marina; un salón de baile en la Escuela Laboral Francia Pérez de García y la lavandería de Industrias Navales Dominicanas, en la Base Naval de la Armada Dominicana, con una inversión conjunta de más de 59 millones de pesos.
La Vivero Marina consta de varios pabellones con capacidad para 153 niños y cuenta con sala de lactancia, cocina, aseos, almacén y zona de recreo.
Salón de baile con capacidad para 80 personas con taquillas, aseos, almacén y cenador y lavadero; sala de espera, recepción y entrega, oficina, empaque, planchado, bodega, baño, área de costura, lavado, secado, caldera y totalmente equipada.
Comandante en Jefe de la Armada, Vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez, Destacó el apoyo del Presidente Abinader.
El Mandatario también inauguró en el sector El Valiente, de la ciudad de Boca Chica, un Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi), que beneficiará a 250 niños y niñas, de 0 a 5 años.
La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral del Niño (Inaipi), Josefa Castillo Rodríguez, explicó que el nuevo centro forma parte de un programa de ampliación de servicios dirigidos a los niños pequeños que impulsa el Gobierno.
El Caipi El Valiente, que afecta a infantes y niños en familias La familia que vive en las comunidades Valiente y Torre B cuenta con 10 habitaciones para niños. Infantes, dependiendo del grupo de edad, además, dispone de una moderna cocina y snack bar o espacio para que los niños reciban meriendas, desayunos y almuerzos, además de sala de lactancia, parque infantil y office, y muchas otras comodidades.
El Presidente inauguró el proyecto de reurbanización y rehabilitación de 35 kilómetros de vías principales de las zonas Alma Rosa I y Ensanche Ozama, con una inversión de más de RD$315 millones.
Los niños se benefician del modelo INAIPI que se centra en componentes de estimulación temprana y educación temprana; salud y nutrición; atención a necesidades educativas especiales y discapacidades; protección contra la violencia; registro de nacimiento y apoyo a familias y comunidades. Las madres agradecen la instalación de esta instalación de beneficio social, que les permite regresar a trabajar sin preocuparse de dónde dejar a sus hijos.
Agregar Comentario