Luego de 27 días de vacaciones navideñas, la conferencia de prensa de Abinader en La Semanal continuará este lunes. El Presidente también presidirá la próxima reunión del Organismo de Seguridad Ciudadana.
El Presidente Luis Abinader continúa con sus labores diarias, que incluyen salir de Palacio Nacional para presidir actos oficiales e inauguraciones de obras en distintos puntos del país. Volvió a sentir el calor de la gente del barrio.
Lo hizo ayer (domingo) después de unas cortas vacaciones a finales de diciembre y un buen comienzo de año nuevo. Año extraño, marcado por la ausencia de un mensaje a la nación (salvo un video preparado en el que felicitó a miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional) y su desaceleración en las apariciones públicas.
Abinader completó una agenda que incluyó tres actividades: dos en el Distrito Nacional y una en Santo Domingo Este. El primer Mandatario visitó la Zona 3 del Distrito Nacional, donde presentó un proyecto sobre derechos de propiedad.
Se trata de una iniciativa gubernamental que el gobierno ha prometido que entregará 7 mil 500 títulos a familias de al menos seis zonas de este límite: Gualey, Luperón I, Capotillo, Simón Bolívar, 24 de Abril y Las Cañitas.
«Este año debemos entregar todos los títulos de todas estas regiones», sentenció el jefe de Estado. «Estoy seguro que de aquí saldrán más de 7.500 personas».
Abinader recordó que en todo el país el Gobierno ha emitido más de 106 mil certificados de propiedad. “Este año queremos entregar algo cercano a lo que hemos hecho en los últimos cuatro años, porque tenemos una mayor capacidad para hacerlo”, agregó.
El Mandatario destacó que el otorgamiento de Los títulos implican un mayor dinamismo económico para el país, ya que quienes reciban sus títulos serán entidades oficiales ante el sistema financiero y podrán firmar préstamos para hacer crecer sus negocios o agregar pisos a sus propiedades.
«Esto es importante para la política social del Gobierno y para la justicia social. No hay otra acción que traiga más justicia social que otorgar títulos como lo estamos haciendo», expresó Abinader del Centro Educativo Santo Cura de Ars. En su intervención, Abinader destacó que en los próximos años el Gobierno emitirá más de 20 mil certificados de propiedad de inmuebles en El distrito congresual número 3 del Distrito Nacional y la anexión de otros barrios, “está en trámite”. «
Luego el mandatario se trasladó a la ciudad de Santo Domingo Este, donde inauguró la avenida El Sembrador (en el tramo de la avenida Ecológica hasta la autopista Mella) y la plaza Camino Real, en la ciudad de Juan Bosch. También se inauguraron las calles de la Muchacha de la Guaira, Río Verde, La Vega, Mancha Indeleble, Camino Real, Rotonda 5 y Paseo Río Verde.
El viceministro de Inversión del Proyecto Presidencial, Camel Curi, indicó Las obras tienen una inversión de más de 400 millones de RD$.
Como parte de estas obras se construirán aceras, bordillos, redes de abastecimiento de agua potable, red pluvial y de saneamiento y red eléctrica completa de estas vías y Se construyen y construyen las conexiones de proyectos residenciales y comerciales.
Abinader dijo que el terreno El país ha registrado un «nivel histórico» de desempleo, gracias al desarrollo de la formación técnica: las pruebas profesionales se realizan en Infotep.
«La situación ha mejorado», dijo el presidente. Abinader dijo estos términos antes de inaugurar la Red Unificada de Formación Técnico Profesional, plataforma que integra centros de datos, gestión y monitoreo, así como operaciones de red y circuitos de televisión.
La red permitirá el seguimiento de la formación académica y docente desempeño, procesos educativos y gestión de centros, según el director del Infotep, Rafael Santos Badía.
El jefe de Estado dijo que de las 54 infraestructuras del Infotep, el país aspira a llegar a 60 centros «a finales de este año».
Luego de 27 días de descanso navideño, la conferencia de prensa de Abinader, La Semanal, continuará el martes. Estas dos semanas. El Presidente también presidirá una reunión para supervisar la seguridad de la población.
Agregar Comentario