Tecnologia

Actualización de software reduce la duración de la batería

8491385830.png
El teléfono inteligente se dejó de fabricar a fines de 2022 y recibió su última actualización de software oficial en el verano de 2023.

MADRID, 8 de enero (Portaltic/EP) –

Actualización automática de software para ‘smartphones’ La actualización del Pizel 4A a Android 13 reduce la duración de la batería en ciertos dispositivos, una consecuencia sobre la que Google ha advertido y ha ofrecido alternativas para los dispositivos afectados, como reemplazar permanentemente este componente. gratis.

Google presentó este terminal en agosto de 2020, afirmando que su batería dura hasta 24 horas porque puede adaptarse al uso de las aplicaciones favoritas de los usuarios y reducir el consumo de las menos utilizadas. .

El teléfono inteligente se dejó de fabricar a fines de 2022 y recibió su última actualización de software oficial en el verano de 2023. Aunque no hubo más versiones en 2024 para instalar, como recuerda Ars Technica, Google ahora tiene lanzó una nueva versión que está causando problemas a algunos usuarios.

La nueva versión del «software» afecta al rendimiento general y a la estabilidad de la batería de algunos usuarios de estos dispositivos, según ha planteado la propia compañía a través del Página de ayuda de Pixel Phone, así como correos electrónicos que la compañía ha enviado a los propietarios de los dispositivos. este fin.
En un comunicado de prensa, Google retiró del mercado los teléfonos Pixel que usaban baterías de iones de litio recargables, «que son consumibles componentes cuyo rendimiento, potencia o autocontrol puedan verse afectados por el uso”. Con esto, recomienda reemplazar la batería si notas que su capacidad o tiempo de funcionamiento ha disminuido.

Con esto, optó por lanzar una nueva versión del “software” su “software”, que se carga automáticamente se instala en los dispositivos cuando están cargados y conectados a Internet. Entre las características, «incluye nuevas funciones de gestión de la batería para mejorar la estabilidad del rendimiento de la batería». Por este motivo, “la batería puede pasar menos tiempo entre cargas”. El indicador de nivel indica la capacidad de la batería”, según el texto.

Los clientes afectados que cumplan una serie de requisitos podrán sustituir gratuitamente las baterías de los terminales afectados, a través de centros de reparación de Alemania. , Canadá, Singapur, Estados Unidos, India y Reino Unido.

Aquellos que rechacen esta opción tendrán la oportunidad de recibir $50 por su dispositivo (aprox. 48,54 euros al cambio actual) o acceder a un código de seguridad de descuento en ‘hardware’ de Google por valor de 100 dólares (unos 97 euros) aplicable a la compra de otro teléfono Pixel en Google Store.

Los usuarios dispondrán de uno año a partir de este miércoles para Agregar detalles a su página de suscripción y elegir una de las tres opciones adecuadas disponibles, estas pueden variar según el país En esta ocasión, la marca dejará de ofrecer estas otras opciones.

TRA Digital

GRATIS
VER