Economicas

ADOSEA asegura garantizar el suministro eléctrico ininterrumpido en sus áreas de concesión

8504870987.png
Otros. "La gestión de estos sistemas se distingue por unos estándares de calidad elevados, comparables a los de los países desarrollados.

«Desde hace más de 40 años, los sistemas eléctricos aislados garantizan un suministro eléctrico continuo y confiable a la región Este, principal destino turístico del país, que recibe a más de 5 millones de turistas «cada año», señala la nota.

Esto demuestra que el modelo tiene un papel fundamental, esencial para apoyar la actividad económica en una región que alberga un importante aeropuerto que atiende a turistas nacionales, con el 67% de los pasajeros, así como el único puerto de cruceros de la Región Oriental, que acoge a más de 400.000 turistas. agenda de llegadas cada año y además llegan a más de 350.000 ciudadanos.
Señaló que una de las ventajas y ventajas de Tener un sistema eléctrico aislado es evitar interrupciones del servicio debido a las técnicas de suministro eléctrico nacional, un proyecto que se está copiando en los países del Caribe. Otros.
«La gestión de estos sistemas se distingue por unos estándares de calidad elevados, comparables a los de los países desarrollados. Los indicadores de rendimiento confirman su eficacia, con una media de menos de seis horas de inactividad por cliente al año. y menos de nueve tiempos de inactividad por cliente por año”, afirma ADOSEA.

Afirma que Además, las pérdidas técnicas y no técnicas son inferiores al 6%, siete veces inferiores a la media nacional.
Señaló que la eficiencia y gestión de los sistemas aislados garantizan el 100% de recuperación, permitiéndoles operar sin subsidios gubernamentales, contribuyendo directamente a la estabilidad del presupuesto del país y evitando cargas adicionales a los contribuyentes.
Garantiza un suministro de energía continuo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que reduce la dependencia de equipos de respaldo, como inversores y plantas de energía. generar ahorros para los hogares y las empresas, y seguir siendo uno de los principales motores de la economía de República Dominicana.

Expresó que actualmente los sistemas separados generan más de 400 MW de energía, apoyados en modernas tecnologías que aseguran confiabilidad del servicio para cerca del 80% de la oferta hotelera nacional.
De igual forma, están acelerando la transición hacia una matriz energética más limpia, integrando 50 MW de energía renovable y sistemas de almacenamiento el año pasado. que garantizan la estabilidad de la red durante períodos de fluctuación de las fuentes de energía renovables.

Explique que la contribución de los sistemas aislados también se extiende a las inversiones en infraestructura pública, como la iluminación de las carreteras, ayuda a mejorar la seguridad de las personas en el comunidades atendidas, así como el apoyo permanente a actividades de desarrollo social y ambiental.

Enfatizando que con estos logros, ADOSEA reafirma su posición como un modelo de gestión energética de clase mundial, allanando el camino para un futuro más verde. , un futuro digno más confiable y sostenible. Este enfoque considera a los sistemas eléctricos aislados como un referente regional y un aliado importante en el desarrollo de la República Dominicana.

TRA Digital

GRATIS
VER