CIUDAD DE MÉXICO.- Bandas criminales están aprovechando la facilidad que tienen los menores para acceder a los videojuegos para reclutarlos, advierte la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) .
A través de la Dirección General de Administración de Servicios, Ciberseguridad y Desarrollo Tecnológico, explicó que el crimen organizado aprovecha los antecedentes plataforma de juegos en línea.
En un comunicado, aclaró que una empresa global de información comercial y datos para estadísticas e información ha revelado que México es el segundo jugador más importante de América Latina en el sector de los videojuegos. mercado.
Por lo tanto, se considera necesario tomar medidas para proteger su uso por parte de menores.
Profesional del Departamento General de Gestión de Servicios, Ciberseguridad y el desarrollo tecnológico de SSPC determinó que el crecimiento de este sector se debe a la facilidad de acceso y versatilidad de los teléfonos inteligentes, en los que miembros de grupos criminales se infiltran para atraer a los delincuentes y atraerlos a actividades ilegales.
. Según documentos de la SSPC, delincuentes aprovechan el tiempo que juegan los menores para ganarse su confianza y luego los invitan a participar en actividades para motivarlos con promesas de altos ingresos o amenazas.
Además, también se ha determinado que los videojuegos más utilizados por menores son aquellos con violencia gráfica y representaciones de situaciones sexuales de guerra o peleas usando armas, donde el objetivo es tomar el poder. vidas de personajes utilizados por otros jugadores.
Ante Por ello, SSPC ofrece algunas Recomendaciones para garantizar viajes más seguros para los niños Niñas, niños y adolescentes:
La SSPC pide a la ciudadanía seguir estas recomendaciones para evitar que menores de edad ingresen a las celdas con falsas promesas
También invitó a los jóvenes a participar en deportes, actividades culturales y familiares para no ser víctimas de reclutamiento forzado.
«Si necesita apoyo Para obtener ayuda para enfrentar este tipo de delitos, comuníquese con la aplicación a tu ciberpolicía local, al 088, donde podrás recibir apoyo», concluyó.
Agregar Comentario