El 90% de los casos de cáncer de colon ocurren después de los 50 años y el riesgo de por vida de desarrollar la enfermedad es de alrededor del 4,3%.
Esto es lo que dice el Dr. El gastroenterólogo-endoscopista Ángel Gómez lo explicó. Los pólipos de colon son pequeñas acumulaciones de células que se forman en el revestimiento del tracto digestivo, dice.
La mayoría de los pólipos de colon son inofensivos, aunque con el tiempo, algunos pueden convertirse en cáncer. Puedes leer: El proceso de fusión de Minerd y Mescyt es así
Este proceso suele ser fatal si se detecta en etapas tardías, según el análisis de un gastroenterólogo. Explique que la mayoría de las personas con pólipos de colon no presentan síntomas. Es posible que ni siquiera los tenga hasta que su gastroenterólogo los descubra durante un examen.
Sin embargo, algunas personas tienen una acumulación de estas células en el colon. Los síntomas pueden incluir cambios en los hábitos intestinales, el color, las heces, el hierro y la orina. anemia por deficiencia y dolor. Un pólipo grande en el colon puede bloquear parcialmente el intestino y causar dolor abdominal y sangrado rectal.
Los expertos confirman que existen dos tipos principales de pólipos: los que son neoplásicos y los que no son neonatales. Macroscópicamente, pueden ser lesiones de base amplia, pedunculadas, planas o ligeramente elevadas o, con menor frecuencia, planas con áreas deprimidas o cóncavas. Los pólipos no neoplásicos generalmente no se vuelven cancerosos. Entre ellos se encuentran los adenomas y los tipos serrados. Es más probable que estos tumores tempranos (adenomas) se conviertan en cáncer si se les da suficiente tiempo para crecer. Los pólipos pueden volverse cancerosos dependiendo de su tamaño y ubicación. En general, en el caso de neoplasia, cuanto más grande sea el pólipo, mayor será el riesgo de cáncer.
La extirpación de pólipos durante la colonoscopia se asocia con una reducción del 50% en la mortalidad por cáncer colorrectal (CCR). ), en comparación con las medidas de control de la población.
La reciente disminución en la incidencia y mortalidad del CCR se debe en gran medida a la adopción generalizada de la detección del CCR con polipectomía, dijo.
Los informes de Gómez han demostrado que el tejido residual después de la polipectomía que El endoscopista considera que “completo” es común, oscilando entre el 6,5% y el 22,7%.
Estas técnicas han evolucionado con los avances en las herramientas de diagnóstico por imágenes, la tecnología y la endoscopia. El proceso óptimo incluye eficiencia, seguridad y rendimiento. La evaluación precisa y la descripción de la lesión desde una perspectiva macroscópica proporcionarán información para la predicción.
Agregar Comentario