El alcalde de Badalona (Barcelona) del PP, Xavier García Albiol, ha sido absuelto de los cargos de malversación que le imputaba la Fiscalía de permitir la instalación de dos antenas de telefonía móvil en la comisaría de la Guardia Urbana de Badalona.
Así lo ha dictado el Juzgado de Instrucción 5 de Barcelona, que ha dictado sentencia este miércoles y ha absuelto a He. y otros cinco imputados en la causa por los delitos de estafa, fraude urbanístico, fraude medioambiental y omisión de la persecución de los delitos por los que fueron juzgados.
Albiol celebró su absolución en un mensaje en las redes sociales X’, en el que se declaraba «muy feliz» tras «un calvario de cinco años y una acusación a dos meses de las elecciones municipales de 2023».
«Hoy se ha hecho justicia al absolverme de Un veredicto que lo dice muy claramente: no hay ninguna prueba ni indicio de que Albiol supiera siquiera que «no se decidió con el propósito de instalar una antena, y ni siquiera tomó una decisión para permitir que se hiciera», subrayó. citando la sentencia del Juzgado de Barcelona, a la que ha tenido acceso LaSexta.
Se ha dictado sentencia contra la instalación de una antena de telefonía móvil en el recinto de una comisaría La Guardia Urbana de Badalona entró en el Turó d’en Caritg sin el permiso correspondiente, por lo que la Fiscalía solicitaba una pena de 2 años y 10 meses de prisión para Albiol y 10 años de prohibición de jugar.
La misma frase añade también que «no podemos afirmar que Xavier G.A. nunca recibió información que le hiciera sospechar que las antenas no contaban con permiso administrativo del Ayuntamiento, en un caso que se remonta a 2019.
La decisión, fue clara en su conclusión, señalando también Señaló que «no hay motivos para pensar que las antenas estuvieran en un estado anormal, y sería poco razonable pensar que el alcalde de una ciudad como Badalona tuviera que comprobar que la legalidad de todo lo que comentaba «no estaba en duda». «.
Este viernes, Albiol salió del juzgado con el pulgar en señal de victoria, acompañado de su abogado, Cristóbal Martell.
Agregar Comentario