SANTO DOMINGO.- El anuncio del Gobierno de que aumentará los peajes en las autopistas de República Dominicana a partir del 15 de este mes ha desatado un debate sobre este tema. Esta decisión tendrá repercusiones en los costos del transporte.
El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones de Transporte (Conatra), Antonio Marte, advirtió que de concretarse este incremento, tal como lo anunció el Ministerio Público, Obras y Comunicaciones y el RD Vial Trust, las tarifas del transporte público también tendrán que ajustarse.
Dijo que esto afectará severamente a los conductores y pasajeros, ya que los primeros enfrentarán costos operativos más altos y se verán obligados a reajustarse. sus precios.
Aunque admitió que 100 pesos “no es mucho” y la inversión en peajes es significativa, aún sostiene que en la búsqueda de recursos, afirma, el aumento de tarifa tendrá un impacto en el transporte.
Sin embargo, Mario Díaz, secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristiano (Fenattransc), El Gobierno defendió esta decisión por considerarla “necesaria y adecuada a las condiciones económicas actuales”. .
Por su parte, el senador de la provincia La Altagracia, Rafael Duluc, ha pedido al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y al Fideicomiso Vial RD que reconsideren el aumento de tarifas anunciado la semana pasada. El Popular El Partido Fuerza (FP) también rechazó el aumento, que calificó de «impopular y perjudicial» porque, en consecuencia, tendrá un impacto inflacionario en el gasto público y en el transporte de mercancías, encareciendo los productos de consumo.
Agregar Comentario