Para evitar una crisis entre México y Estados Unidos, la presidenta mexicana Claudia Sheinbaum decidió tomar la iniciativa.
Es el presidente electo Donald ¿Trump critica el papel de México en la guerra comercial entre Estados Unidos y China? En respuesta, México se ha comprometido a limpiar sus servicios aduaneros.
El país también está aumentando las inspecciones en todo su territorio. En un mes, la Ciudad de México incautó toneladas de productos chinos que ingresaban ilegalmente al país y cerró puntos de venta históricos en la capital.
Otro punto sensible es la lucha contra el narcotráfico. Acusado de no hacer lo suficiente, México ha intensificado sus esfuerzos en las últimas semanas para incautar miles de kilogramos de fentanilo, que está provocando una importante crisis de salud pública en Estados Unidos.
Countrywantstostopanything En última instancia, la inmigración es un problema importante. punto de discordia. Mientras Donald Trump amenazaba con deportaciones masivas de extranjeros, México movilizó a sus consulados. La Ciudad de México anunció hace unos días la implementación de un plan para proteger a sus ciudadanos, que incluye la instalación de botones de emergencia.
Agregar Comentario