WASHINGTON (EFE).- Al menos 10 personas murieron y 35 resultaron heridas después de que un coche arrollara a una multitud en Bourbon Street, en el Barrio Francés de Nueva Orleans. Según las autoridades locales la madrugada del miércoles.
Un camión blanco atravesó una barricada a gran velocidad y atropelló a una multitud reunida. El conductor se bajó del coche y empezó a disparar, lo que provocó un tiroteo con la policía en el que al menos dos agentes resultaron heridos; ambos se encuentran en condición estable.
La ciudad de Nueva Orleans informó que 30 personas fueron transportadas a hospitales locales con lesiones de diversa gravedad. En un comunicado oficial, se confirmó la muerte de 10 personas.
En una conferencia de prensa, la alcaldesa LaToya Cantrell dijo que se estaban investigando «detalles exactos» del incidente y pidió a la gente que investigara. Evite esta zona. . afectar. La alcaldesa aseguró que está en contacto constante con el gobernador del estado.
La comisionada de policía Anne Kirkpatrick dijo que el ataque ocurrió a las 3:15 a.m. en la intersección de las calles Canal y Bourbon. Las celebraciones de Nochevieja suelen atraer a una gran multitud. Kirkpatrick calificó el acto de «intencional» y señaló que el sospechoso buscaba «atropellar a la mayor cantidad de personas posible». Sin embargo, la agente especial Althea Duncan dictaminó lo contrario, ya que en el lugar se encontraron artefactos explosivos improvisados, aunque aún se analiza su existencia. Por su parte, las autoridades locales matizaron esta mañana en conferencia de prensa. En la conferencia, el incidente fue calificado de «intencionado» y de «ataque terrorista».
El sospechoso, que no ha sido identificado, murió en un enfrentamiento con la policía. Las autoridades locales y federales continúan trabajando para determinar el motivo del ataque.
Dos testigos citados por CBS informaron que el camión chocó contra una barricada «a gran velocidad». Luego escucharon disparos después de que el auto chocó. «Estábamos bastante cerca de donde empezamos», dijeron, aunque no vieron heridas de bala en las víctimas aplastadas.
El gobernador de Luisiana, Jeff Landry, calificó el incidente como un «horrible acto de violencia». » .” y pidió a las personas mantenerse alejadas de la zona mientras se realizan las investigaciones.
Agregar Comentario