SANTO DOMINGO. – La Dirección General de Migración (DGM) anunció este viernes la detención de 16 personas tras desmantelar un centro regentado por una familia dominicana en el sector Los Cayucos de Pedernales que organizaba viajes de haitianos ilegales.
Gerente El En el lugar fueron detenidos dos dominicanos Alonso Matos Medran y Yolanda Matos Medrano, así como 14 haitianos sin residencia legal.
Los dominicanos fueron entregados a la policía estatal. Mientras que los haitianos ilegales fueron detenidos para su deportación.
En su comunicado, la DGM dijo que sería «inflexible» en la aplicación de la Ley 285-04 y la Resolución No. 631-11 sobre la regulación de la inmigración y el control migratorio en las fronteras dominicanas.
Aseguró además que no permitirá que «personas inescrupulosas abusen de la dignidad y los derechos de los ciudadanos extranjeros».
«Todas nuestras acciones se realizan bajo estrictos protocolos de control que ‘garantizan el cumplimiento de los protocolos de respeto y humanidad'», subrayó el servicio de migración en un comunicado.
República Dominicana repatrió más de 270.000 inmigrantes ilegales en 2024, año en que el gobierno del país caribeño endureció sus políticas migratorias, afectando especialmente a los inmigrantes haitianos.
Agregar Comentario