Ley de inicio del Mes de la Patria bajo el liderazgo del Presidente Luis Abinader.
Al iniciar el Mes de la Patria, las autoridades honraron ayer en San Francisco de Macorís la memoria de su 212 aniversario cumpleaños, el liderazgo político, intelectual, moral y ético de Juan Pablo Duarte, fundador de la nación.
En los actos encabezados por el presidente Luis Abinader, que incluyeron un desfile cívico-militar y la colocación de La piedra fundacional, las flores, el Presidente Miembro Permanente de la Comisión de Efemérides Patrióticas Juan Pablo Uribe destacó la profundidad, la pasión y el razonamiento que sedujo y organizó a la comunidad de las generaciones de su tiempo en torno a la idea suprema de una nacionalidad distinta a la haitiana. , españoles y todos los demás y que, por tanto, había un país libre, soberano e independiente.
En su obligado discurso destacó que “Juan Pablo Duarte en su increíble heroísmo. Como Padre de la Patria y fundador de la República Dominicana, ocupa sin duda un lugar destacado en nuestra historia”. Uribe destacó que su creencia en la realidad y el destino de su propia patria tuvo un gran poder espiritual que lo transformó de un líder a un apóstol de la fe dominicana. El 26 de enero “celebramos los 212 años de su nacimiento, celebramos este inacabable apostolado dominicano”.
“Es el apostolado actual en este primer cuarto del siglo XXI porque es en defensa de La soberanía, en la protección de la frontera en que se encuentra la patria, está viva Nacidas en la defensa de nuestra autodeterminación, en la protección de nuestra «identidad» nacional, las ideas de Duarte están vivas como nunca antes, porque el patriotismo ha revivido. “Hemos estado en todo el mundo con una pasión extraordinaria”, afirmó. Invitó a todos a actuar juntos con esperanza, positividad y confianza en el progreso presente y futuro. un pueblo indomable que trabaja unido a la voluntad incansable del Jefe de Estado, el Presidente Luis Abinader, quien comparte la idea de Duarte: “Trabajemos por una patria que trabaje para nuestros hijos y para nosotros mismos”.
El Alcalde de San Francisco de Macorís, Alex Díaz, quien pronunció su discurso visiblemente emocionado, dijo por su parte que los ciudadanos deben recordar la vida y obra de Juan Pablo Duarte en cada una de sus acciones diarias. acciones y resaltaron la labor del gobierno del presidente Luis Abinader.
En otros puntos del país también se realizaron actos en honor al patriota.
Agregar Comentario