Internacionales

Autoridades protegerán toma de posesión de Donald Trump de amenaza de ‘lobo solitario’

B 8499040964.png
Horas después, Otro hombre detonó un automóvil Tesla afuera de un hotel propiedad de Trump en Las Vegas.

WASHINGTON – Las fuerzas de seguridad de Estados Unidos anunciaron el lunes una operación para proteger la toma de posesión presidencial de Donald Trump de varias amenazas, incluidos ataques de «lobos solitarios». Alrededor de 25.000 agentes y soldados de la Guardia Nacional serán desplegados el 20 de enero para brindar seguridad a la toma de posesión de Trump, un evento que estará rodeado por aproximadamente 30 millas de vallas.
El republicano, que dirigió el país desde 2017 a 2021, prestarán juramento al mediodía en las escaleras del Capitolio, flanqueados por decenas de funcionarios y ante miles de personas. asistieron al mitin en la Explanada Nacional de Washington.

El director del Servicio Secreto, Matt McCool Dijo en una conferencia de prensa que el «ambiente de amenaza es mayor» que el año pasado. La toma de posesión de Joe Biden en enero de 2021, celebrada en medio de la pandemia de COVID-19.

«Estamos 100% seguros de que el plan que hemos diseñado para la toma de posesión funcionará. Esta toma de posesión garantizará que el público y
El jefe de policía del Capitolio, Thomas Manger, dijo que la «mayor amenaza» para la inauguración es la posibilidad de un ataque de un «lobo solitario»

El comisionado recordó que la semana pasada, uno Una persona fue detenida cuando intentaba entrar con un cuchillo a la funeraria del expresidente Jimmy Carter en el Capitolio, y otra intentó quemar su coche cerca de la Asamblea Nacional.
«La amenaza» La existencia de un lobo solitario sigue siendo «La razón más convincente para mantener un estado de máxima alerta durante la próxima semana», dijo.

Trump fue víctima de un intento de asesinato fallido durante la campaña electoral, cuando Recibió una alerta de seguridad en Estados Unidos: las tensiones en Estados Unidos están aumentando después de que un hombre condujera un automóvil contra una multitud durante las celebraciones de Nochevieja en Nueva Orleans, matando a 14 personas.
Horas después, Otro hombre detonó un automóvil Tesla afuera de un hotel propiedad de Trump en Las Vegas.

TRA Digital

GRATIS
VER