Santo Domingo.- Barrick Pueblo Viejo participó este lunes en un diálogo convocado por la administración, donde estuvieron involucrados miembros del gobierno, la iglesia y comunidades afectadas, en relación al proyecto de reasentamiento que la empresa está llevando a cabo en Cotuí.
En un comunicado, la minera dijo que en Desde hace cuatro años están comprometidos con un proceso de diálogo continuo e inclusivo con las comunidades afectadas.
«Hemos trabajado arduamente para involucrar a las personas en el proceso de toma de decisiones sobre nuevas ubicaciones de viviendas, presentando planes detallados para la compensación y la restauración de los medios de vida, en línea con «El diálogo de hoy reafirma nuestro compromiso de reubicar» para avanzar en este proceso y encontrar rápidamente soluciones efectivas y soluciones», afirma el comunicado.
Puedes leer: Rol perdido.
La empresa agregó que, de acuerdo a las mejores prácticas internacionales, el proceso tiene criterios de elegibilidad claros y ha sido ampliamente comunicado a las comunidades involucradas.
Puedes leer: El Obispo lamenta los atentados en Barrick Pueblo Viejo
El documento también señala que Barrick Pueblo Viejo sigue comprometido a trabajar con las comunidades para lograr un entendimiento mutuo. y promover un reasentamiento justo y equitativo, reiterando su compromiso con un diálogo continuo.
La Compañía acoge con agrado la iniciativa de la iglesia y sigue abierta al diálogo y a un proceso justo y equitativo. proceso de reasentamiento justo.
Agregar Comentario