Beber demasiado alcohol está relacionado con varios problemas de salud mental, como ansiedad, depresión, adicción y agravamiento del comportamiento suicida. Por tanto, resulta conveniente establecer medidas para controlar el horario de venta. bebidas alcohólicas en el país, como lo sugiere LISTÍN DIARIO en uno de sus editoriales.
La visión de un psicólogo clínico, experto en terapia familiar y miembro de la Cámara de Representantes del Colegio Dominicano de Psicología. (Codopsi), Manuel M. Ortiz, quien entendió que las medidas de control eran necesarias, prácticas y convenientes, ya que casi todos los bebedores nocturnos lo hacían en exceso. Los expertos en comportamiento humano explican que el consumo de alcohol está vinculado a muchos condiciones médicas, incluyendo la ansiedad y los trastornos depresivos, porque cuando una persona bebe alcohol, pasa por un proceso de autocontrol, y de ahí el efecto depresor, señaló, significaba que se necesitaba cada vez más alcohol para lograr los mismos efectos. El proceso de adicción se hace más fácil.
La psicóloga agregó que también es común ver a personas con trastorno bipolar, sus síntomas se agravan con el consumo de alcohol, lo que también se asocia con una mayor tendencia a cometer suicidio en las personas. con esta condición.
“Así como se ha establecido una fuerte correlación entre depresión y suicidio, también se ha establecido una fuerte correlación entre el consumo excesivo de alcohol y una mayor tendencia de las personas con tendencias suicidas”, explica el experto.
Otros efectos
Ortiz dice que el consumo excesivo de alcohol también tiene otros efectos, incluso para la salud del consumidor; su economía, porque es fácil desviar sus recursos e incluso para proteger a otros, porque cuando usted conduce un vehículo de motor bajo los efectos del alcohol, está poniendo en riesgo la vida de otras personas. otros están en peligro.
«El nivel de riesgo de ocurrencia en torno a personas que beben a altas horas de la noche es muy alto, también tenemos que pensar en la persona que llega a casa borracha y cuando la pareja se queja con él, surgen conflictos de violencia doméstica», dijo.
Entiendan que la medida de control nocturno, propuesta por LISTÍN DIARIO, estará encaminada a prevenir muchos de los problemas que genera la conducta, que algunos consideran un simple placer, pero que involucra muchos tipos diferentes. cuestiones, incluyendo cómo afecta la vida y el bienestar de las personas que viven cerca de los negocios que venden y consumen estas bebidas.
Dijo que el Estado tiene el derecho de establecer estos controles, aunque reconoce que la El impacto económico de tales medidas merece ser estudiado teniendo en cuenta los grupos comerciales que se verán afectados.
Agregar Comentario