En el mundo de las muñecas Reborn, Margarita Reyna ha logrado consolidarse como una de las pioneras en República Dominicana. Su pasión por este arte está ligada a las emociones, historias y desafíos de cada una de sus creaciones.
Hacer un bebé reborn comienza con un conjunto o modelo de muñeca. Este pasa por un proceso de pintado que puede durar de 14 a 15 días. “Cada capa de pintura se sella en un horno convencional y al final se aplica un barniz especial para proteger todas las capas”, explica.
Pero lo más difícil, admite: Sí, es un trasplante de cabello. “Está hecho a mano, mechón a mechón para que quede lo más original posible”. En total, una muñeca puede tardar de 20 a 25 días en completarse.
Reyna utiliza materiales especializados, como pintura, ojos, cabello y cuerpos de tela que obtuvo en el extranjero. En República Dominicana puedes encontrar ciertos artículos, como cables para llenarlas y bolitas que le dan a las muñecas su peso característico.
Tienes puedes leer: Muñeca y casa Barbie, los juguetes más solicitados esta año
Sin embargo, no todo es fácil. La competencia desleal de la imitación económica de China y los crecientes intereses de las nuevas generaciones han influido en su obra. “Las niñas hoy prefieren los dispositivos electrónicos, como tabletas y teléfonos móviles, lo que ha afectado la demanda”, lamentó. , en España sus principales clientes son los adultos. Muchas de ellas buscan muñecas por su belleza, pero también hay casos de mujeres que han vivido la pérdida de un hijo y han encontrado consuelo en estas creaciones. “También vendo algunas a familiares para regalarlas a personas mayores o a abuelas que aman las muñecas”, comentó.
Sobre el uso de muñecas, muñecos reborn para tratar el duelo, Margarita aclara: «Es Depende de cada persona no solucionar sus problemas de la misma manera. Mi consejo es que los familiares observen el comportamiento antes de dar este regalo.
Agregar Comentario