Tecnologia

Beijing y la industria responden a las restricciones de exportación de chips de IA de EE. UU.

8499114866.png
Estados Unidos anunció el lunes nuevas reglas de exportación para chips de computadora avanzados utilizados para inteligencia artificial (IA).

Estados Unidos anunció el lunes nuevas reglas de exportación para chips de computadora avanzados utilizados para inteligencia artificial (IA). , en un nuevo esfuerzo de la administración de Joe Biden para dificultar que China y otros adversarios de Washington accedan a estos componentes.

Estas restricciones vienen después de que se anunciaran en 2023 sobre la exportación de ciertos chips de IA a China. , un país que Estados Unidos considera un competidor estratégico en semiconductores avanzados.

» Estados Unidos es ahora el líder mundial en IA, tanto en el desarrollo de IA como en el diseño de chips para IA, «y es importante «Seguiremos haciéndolo», dijo el Departamento de Comercio. El Secretario de Estado La decisión ha provocado una respuesta furiosa de Pekín, así como críticas de la industria y advertencias sobre el impacto en la capacidad de China para ser competitiva. de Estados Unidos.
China dijo el lunes que las nuevas restricciones El anuncio «es un ejemplo de Otro ejemplo de generalización del concepto de seguridad nacional y abuso de los controles de exportación, y constituye una «flagrante violación» de las normas del comercio internacional, afirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores de China. El Departamento de Comercio dijo en un comunicado.

Por su parte, el director ejecutivo de la Asociación de la Industria de Semiconductores, John Neuffer, dijo en un comunicado: «Estamos profundamente decepcionados de que un cambio haya sido ‘de tal escala e impacto’. La decisión se tomó días después del inicio de la transición presidencial y sin ninguna participación significativa de la industria».

Agregó que la decisión podría causar «daños a largo plazo a la economía estadounidense y a la competitividad global» cediendo mercados importantes a rivales. competidores.

El gigante industrial Nvidia dijo en una publicación de blog que «disfrazadas de medidas ‘anti-China’, estas reglas no ayudarán a mejorar la seguridad de ‘Estados Unidos'».
Las nuevas reglas entrarán en vigor en 120 días, dijo Raimondo. El republicano El presidente Donald Trump asumirá el cargo la próxima semana, el 20 de enero.

Las nuevas reglas actualizan los controles sobre los chips, requiriendo licencias especiales para la exportación, reexportación y transferencia a los Estados Unidos, mientras que se proporcionan una variedad de excepciones. para los países considerados aliados.

Mientras tanto, los centros de datos de IA tendrán que cumplir con los parámetros de

Según el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, las nuevas regulaciones hacen Es «difícil para los competidores estratégicos (estadounidenses) importar chips». Estados Unidos utiliza el contrabando y el acceso remoto para evadir los controles (de exportación). «.

También dijeron que esto crearía «incentivos para que nuestros amigos y aliados de todo el mundo utilicen proveedores confiables de inteligencia artificial avanzada».

Nvidia, por su parte, dijo La primera administración de Trump ha demostrado que Estados Unidos está “ganando a través de la tecnología”. “Innovación, competencia y compartición de tecnología por nosotros con el mundo, no detrás de los muros del poder gubernamental”.

Aunque Trump impuso fuertes restricciones, aranceles a las importaciones chinas durante su primer mandato -una agenda que amenaza con expandirse sobre el comercio con Estados Unidos en su segundo mandato- sus partidarios en Silicon Valley pueden ver las nuevas regulaciones promulgadas por la administración demócrata saliente como obstáculos innecesarios a su capacidad de exportar bienes.

TRA Digital

GRATIS
VER