Washington.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió el miércoles informes de múltiples incendios forestales que afectan a Los Ángeles, California, causando la muerte de miles de personas. «Va a ser un desastre mayor por incendios forestales en Los Ángeles, California», dijo Biden. El camino es largo. «Va a llevar tiempo», añadió el presidente, acompañado por el gobernador de California, Gavin Newsom, y el senador Alex Padilla.
El presidente ha ordenado el despliegue de equipos aéreos y terrestres con al menos cinco equipos de reabastecimiento de combustible. Aviones, diez helicópteros y decenas de camiones para ayudar a las autoridades locales a hacer frente a los incendios.
También aprobó una declaración de desastre mayor, que asigna recursos para el desastre.
«Yo «Hemos aprobado la solicitud del gobernador Newsom de una declaración de desastre mayor», dijo Biden. .
El presidente estuvo en Los Ángeles coincidiendo con el nacimiento en un hospital de esa ciudad del primer bisnieto de Él es el hijo de su nieta, Naomi, quien es la primera hija de Hunter Biden.
«La buena noticia es que a partir de hoy soy bisabuelo, un bebé de 10 libras», dijo Biden. , también en el parque de bomberos.
Después de esta visita, Biden terminó su viaje en California y comenzó su viaje de regreso a Washington.
Los bomberos luchan contra cinco incendios Un devastador incendio forestal en Los Ángeles ha dejado dos personas muertos, un «elevado número» de heridos y casi 155.000 personas evacuadas y obligadas a abandonar sus hogares.
Cinco incendios En conjunto quemaron casi 11.000 hectáreas, siendo los más grandes Palisades (6.407 hectáreas) y Eaton (4.290 hectáreas). ), donde ocurrieron las víctimas fatales.
Agregar Comentario