Internacionales

Biden dice que trajo la estabilidad que el mundo necesitaba después de Trump

8498624954.png
Cuando asumamos el cargo, mucha gente probablemente dirá China", dijo el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, en una entrevista con The Associated Press.

WASHINGTON, 13 de enero — El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó a la Casa Blanca hace cuatro años con una agenda de política exterior que prioriza la reparación de las alianzas tensas por cuatro años bajo el gobierno del republicano Donald Trump. La estrategia de «Estados Unidos primero». El demócrata asume el cargo en medio de la peor crisis económica mundial en un siglo, causada por una pandemia, y sus planes se pusieron a prueba rápidamente por una serie de complejas crisis internacionales: la caótica retirada estadounidense de Afganistán, la La invasión de Ucrania en 2022 y el brutal ataque de Hamás a Israel en 2023 desencadenaron la guerra en curso en Medio Oriente.
Mientras Biden se prepara para dejar el cargo, afirma que un mandato único Su presidencia restauró el prestigio de Estados Unidos , la posición de Estados Unidos en la comunidad internacional y demostró que Estados Unidos sigue siendo un socio indispensable. La falta de transparencia a nivel global. Ese mensaje será central en un discurso que dará el lunes por la tarde sobre su legado en política exterior.

Pero el argumento de Biden sobre sus logros en política exterior se verá eclipsado y dañado, al menos en el a corto plazo, porque los votantes estadounidenses han devuelto el país a Trump y a su visión proteccionista del mundo.
«La verdadera pregunta es: ¿el resto del mundo cree hoy en día? Hoy en día, Estados Unidos es el campeón indiscutible del mundo en lo que se refiere a nuestro poder nacional, nuestra economía, nuestra base de innovación, nuestra capacidad para atraer inversiones, nuestra capacidad para atraer talento. ? «Cuando asumamos el cargo, mucha gente probablemente dirá China», dijo el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, en una entrevista con The Associated Press. … Nadie dice eso ahora».

Después de cuatro años de caos en todo el mundo, la administración demócrata apoya que Biden le ha dado al mundo una mano firme y ha traído a Estados Unidos y sus aliados una posición más fuerte.

Pero desde el comienzo de su presidencia, Biden ha hablado a menudo de su deseo de demostrar que «Estados Unidos ha vuelto». El «retorno» ha sido puesto a prueba por la guerra, los desastres naturales y los errores de cálculo.

TRA Digital

GRATIS
VER