Los Ángeles, 4 de enero (La Opinión).- El chef y activista español José Andrés y el futbolista argentino Lionel Messi recibieron la Medalla Presidencial de la Libertad del presidente de Estados Unidos (UE), Joe Biden.
El premio fue entregado en la Casa Blanca el 4 de enero de 2025, según se informó anteriormente en una declaración en la que se anunciaron los nombres de los 19 homenajeados.
«La Medalla Presidencial de la Libertad es el honor civil más alto de la nación, otorgado a personas que han hecho contribuciones ejemplares a la prosperidad, los valores, o la seguridad de Estados Unidos, la paz mundial u otros esfuerzos sociales, públicos o privados significativos, destacó el chef de la Casa Blanca, José Andrés, en su comunicado. Además de ser propietario de un restaurante, también fundó World Central Kitchen, una organización que ayuda a las comunidades afectadas por desastres naturales y conflictos en todo el mundo. Sus esfuerzos han llegado a varios países del mundo, incluida Gaza, donde se encontraba uno de sus equipos. atacado por fuerzas israelíes.
El futbolista argentino Lionel Messi ha sido descrito como «el mejor jugador con más condecoraciones en la historia del fútbol profesional. «, pero la Casa Blanca también destaca su labor humanitaria, ya que apoya programas de salud y educación para niños de todo el mundo a través de la Fundación Leo Messi y es embajador de buena voluntad de UNICEF. “El presidente Biden lo cree «Es fantástico que los líderes mantengan la fe, den a todos las mismas oportunidades y pongan el civismo por encima de todo», señaló la Casa Blanca. «19 personas son grandes líderes que han transformado a Estados Unidos y al mundo». debería ser mejor. Son grandes líderes porque son buenas personas que han hecho grandes aportes al país y al mundo. »
Otros merecedores de reconocimiento son el cantante Bono, del grupo de rock U2; Ashton Baldwin Carter, el famoso vigésimo quinto Secretario de Defensa de los Estados Unidos bajo administraciones demócratas y republicanas.
Ex Secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton; el actor Michael J. Fox, que padece la enfermedad de Parkinson pero ha contribuido a la investigación de la enfermedad; y el empresario Tim Gill, que siempre ha apoyado los derechos LGBTQI, también están en la lista.
Lo mismo ocurre con la Dra. Jane Goodall, una especialista en ética y defensora del medio ambiente, cuya investigación ha transformado nuestra comprensión de los primates. y vida silvestre. evolución humana; una nominación póstuma en reconocimiento a Fannie Lou Hamer, quien ayudó a sentar las bases para la Ley de Derecho al Voto de 1965.
Otros honores fueron otorgados al jugador de baloncesto Earvin “Magic” Johnson; otorgada póstumamente al senador Robert Francis Kennedy.
Ralph Lauren también recibió la medalla por sus contribuciones a la cultura y el diseño; William Sanford Nye, por sus contribuciones a la exploración espacial y la gestión ambiental.
Medalla póstuma otorgada a George W. Romney, presidente y director ejecutivo de American Motors Corporation y exsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano; David M. Rubenstein, cofundador y copresidente de Carlyle Group, una firma de inversión que ayuda a restaurar sitios históricos.
George Soros, inversionista, filántropo y filántropo fundador de Open Society, también fue premiado. Base. con socios y proyectos en más de 120 países.
A George Stevens, Jr., escritor, director, autor y dramaturgo; el actor Denzel Washington y la editora de Vogue Anna Wintour.
Agregar Comentario