WASHINGTON — A medida que su presidencia se acerca a su fin, Joe Biden ha escrito una carta de despedida al pueblo estadounidense, reflexionando sobre sus cuatro años en el cargo y sus muchas décadas de servicio público. .
«Servir a este país durante más de 50 años ha sido el mayor honor de mi vida», escribió Biden, marcando el final de su trayectoria política. lo llevó desde Scranton a la Oficina Oval.
«En ningún otro lugar de la Tierra un niño tartamudo de orígenes humildes de Scranton, Pensilvania, y Claymont, Delaware, podría sentarse detrás del decidido escritorio de la Oficina Oval como Presidente de los Estados Unidos», escribió Biden. «Lo he dado todo por mi país. Y he sido bendecido un millón de veces con el amor y el apoyo del pueblo estadounidense».
Se espera que Biden también tenga cara de despedida. discurso a la nación desde la Oficina Oval a las 8 p.m. ET el 15 de enero.
Tradicionalmente, los presidentes salientes dejan una carta para su sucesor en la Oficina Oval. Sin embargo, Biden también decidió escribir una carta al pueblo estadounidense, siguiendo los pasos de Barack Obama. En su carta de despedida de hace ocho años, Obama agradeció al pueblo estadounidense y escribió: «Me han ayudado a ser un mejor presidente y un mejor hombre».
Antes del discurso de despedida de Biden, la Casa Blanca publicó una Hoja informativa que resume los logros de la administración Biden-Harris, destacando una larga lista de acciones, incluido el lanzamiento de esfuerzos para combatir la pandemia. .
«Hace cuatro años, soportamos un invierno de peligro y un invierno de oportunidades «, escribió Biden en la carta.
«Tuvimos que «Estamos sufriendo la peor pandemia en un siglo, la peor crisis económica desde la Gran Depresión y el peor ataque a nuestra democracia desde la Guerra Civil «Guerra», dijo, refiriéndose al asalto al Capitolio el 6 de enero.
«Pero vinimos como estadounidenses y vinimos juntos. superarse unos a otros Nos volvemos más fuertes, más prósperos y más seguros. »
Biden explicó que se postuló a la presidencia hace cuatro años porque creía que «el alma de Estados Unidos estaba en juego».
» “Lo que realmente somos es “Hay mucho en juego, y todavía lo hay”, afirmó. «Estados Unidos es una idea más poderosa que cualquier ejército y más grande que cualquier océano. “Es la idea más poderosa en la historia del mundo”.
En la carta, Biden también destacó sus logros clave, mientras que ofreciendo un adelanto de su próximo discurso de despedida.
«Hoy tenemos la economía más fuerte del mundo y hemos creado un récord de 16,6 millones de nuevos empleos. Los salarios han aumentado. «La inflación sigue bajando», escribió.
“La industria está volviendo a Estados Unidos. Estamos de nuevo a la vanguardia de la ciencia y la innovación en todo el mundo, especialmente en el sector de los semiconductores».
También citó el progreso en la reducción de los costos de medicamentos recetados para personas mayores, la expansión de la cobertura del seguro de salud, las medidas energéticas para recrear y restringir la posesión de armas.
«La historia está en tus manos. El poder está en tus manos. “La idea de Estados Unidos está en sus manos”, dijo Biden antes de concluir su carta.
“Solo tenemos que mantener la fe y recordar quiénes somos. Esto es Estados Unidos, y nada es «Es algo que está más allá de nuestras capacidades cuando nos lo proponemos. Hagámoslo juntos».
Biden y la primera dama Jill Biden asistirán a la toma de posesión del presidente electo Donald Trump el 20 de enero.
El presidente saliente ha indicado que seguirá abordando cuestiones de política interna después dejando el cargo.
«No me inclinaré ni perderé la cabeza», bromeó con los periodistas el 10 de enero.
Únase a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas noticias. instantáneamente haciendo clic aquí
Puede ayudarnos a continuar Cómo seguir informando
¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestros informes en los Estados Unidos y alrededor del mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, no influenciada por ningún gobierno, empresa o partido político. Desde el primer día, hemos estado bajo presión para permanecer en silencio, especialmente por parte del Partido Comunista Chino. Pero no nos rendiremos. Dependemos de su generoso apoyo para seguir practicando el periodismo tradicional. Juntos podemos seguir difundiendo la verdad.
Agregar Comentario