LOS ÁNGELES.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este jueves que los masivos incendios forestales que asolan la ciudad de Los Ángeles son los peores de la historia. California promete más recursos federales para ayudar al estado «Este es el incendio forestal más extendido y destructivo en la historia de California», dijo el gobernador en una reunión especial en la Casa Blanca con funcionarios de alto rango del gobierno para discutir la situación. desastre natural.
«Sé que las familias afectadas por este desastre están viviendo una pesadilla. «Les prometo que los ayudaremos a superar esto y, en última instancia, a recuperarse y reconstruirse», dijo Biden, llamando a los bomberos y trabajadores de rescate que trabajan en las áreas afectadas «héroes».
Además, el presidente anunció que el El gobierno federal cubrirá el 100% de los costos operativos, a pedido del gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom, quien prometió asignar dinero para la remoción de escombros, refugios temporales, salarios para los socorristas y otras necesidades en un plazo de 180 días.
Biden dijo que los funcionarios de California “no deberían escatimar en gastos para hacer lo que quieren hacer”. “Deberían hacer”. “El costo de limpiar los escombros es enorme, enorme”, dijo. “El costo de «El número de viviendas que se reemplazan está aumentando casi exponencialmente», dijo el presidente estadounidense, que el miércoles declaró que el desastre era «grave». más» la situación en el estado de California y ordenó la provisión de ayuda federal. Ante la situación, tuvo que posponer su último viaje al Vaticano e Italia, donde tenía previsto reunirse con el Papa Francisco y la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.
El incendio se desató El tornado se desató el martes mañana (hora local) (hora del Este) en Pacific Palisades y se extendió rápidamente debido a los fuertes vientos de Santa Ana. Se produjeron incendios más pequeños pero igualmente peligrosos en zonas como Altadena y Pasadena.
Fue uno de los incendios más destructivos que han azotado la región en los últimos tiempos. Al menos seis personas han muerto y más de 180.000 han sido afectadas. han sido evacuados. Los incendios han dañado o destruido más de 2.000 edificios, dejando a miles de residentes sin hogar.
Agregar Comentario