Washington. El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo este domingo que los hechos del 6 de enero de 2021, cuando partidarios de Donald Trump irrumpieron en el Capitolio, no deben olvidarse ni reescribirse. «No creo que debamos fingir que esto nunca sucedió», dijo a los periodistas en la Casa Blanca. Esto se produce un día antes de que el Congreso certifique la victoria electoral de Trump en noviembre de 2024, lo que lo devolvería a la Oficina Oval. vicepresidente para bloquear la certificación. Argumentó, sin pruebas, que un fraude generalizado provocó su fracaso. Frente a la Casa Blanca, los partidarios de Trump irrumpieron en el edificio del Capitolio, sede del Congreso de Estados Unidos. Esto obligó a posponer el procedimiento hasta la mañana siguiente.
“Creo que lo que hizo fue una verdadera amenaza para la democracia”, dijo Biden el domingo. “Espero que lo hayamos superado”, añadió.
“No debemos reescribirlo ni olvidarlo”, reiteró. el 20 de enero a Trump, destacando también sus esfuerzos para garantizar una transición sin problemas. “Necesitamos volver a una transición de poder básica y normal”, dijo.
Biden llamó con frecuencia a Trump una amenaza para la democracia mientras se postulaba a la presidencia. lo calificó en las elecciones presidenciales. Más tarde fue reemplazado como candidato por la vicepresidenta Kamala Harris.
A diferencia de las elecciones de 2020, Biden reconoció rápidamente la victoria electoral de Trump. Como muestra de su compromiso con una transición pacífica, lo invitó a reunirse en la Casa Blanca.
Agregar Comentario