Internacionales

Biden no hará cumplir la prohibición de TikTok, dice funcionario; dejará su destino en manos de Trump

8504253450.png
El gobierno saliente dejará la aplicación de la ley al azar (y es posible que así sea).

WASHINGTON (AP) — El presidente Joe Biden no hará cumplir una prohibición a la aplicación de redes sociales TikTok que entró en vigencia un día antes de que dejara el cargo el lunes, dijo el gobierno federal el jueves, dejando a la El destino de la aplicación está en manos del presidente electo Donald Trump.

El año pasado, el Congreso, en una ley firmada por Biden, pidió a la empresa matriz de TikTok con sede en China, ByteDance, que se deshiciera de la empresa 19 de enero, un día antes de la toma de posesión del presidente. El gobierno saliente dejará la aplicación de la ley al azar (y es posible que así sea). La aplicación de la prohibición está en manos de Trump.

El funcionario habló bajo condición de anonimato para discutir el pensamiento interno de la administración Biden.
Trump, quien en ese momento pidió la La aplicación que será prohibida, desde entonces se ha comprometido a mantenerla en los EE. UU., aunque su equipo de transición aún tiene que decir cómo planea hacerlo.

Mientras tanto, el elegido por el presidente electo para asesor de seguridad nacional, el representante Mike Waltz, insinuó que la nueva administración podría tomar medidas para «evitar que TikTok desaparezca»

Waltz dijo Fox News el jueves. «Fox & Friends» dijo que la ley federal que podría prohibir TikTok el domingo «también permite una extensión siempre que haya un acuerdo viable sobre la mesa».

TikTok salva los esfuerzos, como la decisión de Prohibirlo en Estados Unidos cruzó líneas partidistas. El líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, dijo que habló con Biden el jueves para presionar por una extensión de la fecha límite de la prohibición de TikTok. «Los estadounidenses, muchas personas influyentes han conseguido un buen número de seguidores», dijo Schumer el jueves durante una sesión plenaria del Senado.
Los demócratas han intentado aprobar un proyecto de ley para extender la fecha límite el miércoles, pero el senador republicano Tom Cotton, de Arkansas, lo bloqueó. Cotton, presidente del Comité de Inteligencia del Senado, señaló que TikTok había tenido tiempo suficiente para encontrar un comprador.
«TikTok es una aplicación espía del Partido Comunista Chino, que atrae a nuestros «Niños, recopilando sus datos, dirigiéndolos con contenido dañino y manipulación, y difundiendo propaganda comunista», dijo Cotton.
Se espera que el director ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, asista a la toma de posesión de Trump y ocupe un lugar en primera plana. en el escenario con los multimillonarios tecnológicos Elon Musk, el CEO de SpaceX, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, el CEO de OpenAI, Sam Altman, y el fundador de Amazon, Jeff Bezos, según dos personas familiarizadas con el asunto. Las personas hablaron bajo condición de anonimato para discutir la planificación interna.

La semana pasada, la Corte Suprema escuchó argumentos orales en una demanda que impugna la ley presentada por TikTok, su empresa matriz ByteDance , y los usuarios de la aplicación. . Es probable que los jueces confirmen la ley, lo que exige que ByteDance se deshaga de TikTok por preocupaciones de seguridad nacional o se enfrente a una prohibición en uno de sus mercados más grandes.
«Si la Corte Suprema falla a favor de «Sobre la ley El presidente Trump ha sido muy claro: primero, TikTok es una gran plataforma que muchos estadounidenses usan y es excelente para la campaña. Su traducción y para transmitir el mensaje de la campaña. Pero, en segundo lugar, protegerá sus datos”, dijo Waltz el miércoles. .

“Es un negociador. «No quiero ir más allá de nuestras órdenes ejecutivas, pero vamos a crear ese espacio para poner este acuerdo en acción», agregó.
Además, el martes Pam Bondi, la elegida por Trump para El fiscal general, ha cambiado su postura sobre la popular aplicación, después de intentar prohibirla durante su primer mandato por preocupaciones de seguridad nacional. Se unió a TikTok durante su campaña presidencial de 2024, y su equipo lo utilizó para conectarse con los votantes jóvenes, especialmente los hombres, y Publicó contenido que a menudo era divisivo, sexista y con la intención de volverse viral. Se comprometió a «salvar TikTok» durante la campaña y argumentó que la plataforma merecía crédito por ayudarlo a ganar más votos de los jóvenes.

TRA Digital

GRATIS
VER