Washington.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló el domingo con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, informó la Casa Blanca, mientras los funcionarios estadounidenses se apresuran a alcanzar un acuerdo de alto el fuego y rehenes en Gaza antes de que Biden deje el cargo el 20 de enero.
Biden y Netanyahu discutieron los esfuerzos en curso para llegar a un acuerdo para poner fin a los combates en el enclave palestino y liberar a los rehenes restantes, dijo la Casa Blanca en un comunicado después de que los dos Los líderes hablaron por teléfono.
Biden «enfatizó la urgente necesidad de un alto el fuego en Gaza y la liberación de rehenes con una mayor ayuda humanitaria gracias al alto el fuego acordado», dijo.
Netanyahu informó a Biden sobre el progreso de las negociaciones y la tarea que le asignó Los dos líderes también discutieron “las circunstancias regionales fundamentalmente cambiadas luego del acuerdo de alto el fuego” y el envío de una delegación de seguridad de alto nivel a Doha para avanzar en el acuerdo de rehenes, dijo Netanyahu en un comunicado. “El incendio en el Líbano, el colapso del régimen de Assad en Siria y el debilitamiento del poder de Irán en la región”, dijo la Casa Blanca. Agregó que todavía había una oportunidad de llegar a un acuerdo. antes de que Biden deje el cargo, pero también es probable que «Hamás, en particular, siga siendo intransigente». »
Durante la llamada, Netanyahu también agradeció a Biden por su apoyo de larga data a Israel y «el extraordinario apoyo de Estados Unidos a la seguridad y defensa de Israel», dijo la Casa Blanca.
Israel lanzó un ataque contra Gaza después de que militantes de Hamas asaltaron su frontera en octubre de 2023, matando a 1.200 personas y capturando a más de 250, dijo la Cámara de los Comunes. noticias, según cifras israelíes.
Desde entonces, según funcionarios sanitarios palestinos, más de 46.000 personas han muerto en Gaza, con gran parte del territorio arrasado y envuelto en llamas. crisis humanitaria y gran parte de la población ha sido desplazada.
El vicepresidente electo J.D. Vance dijo a «Fox News Sunday» en una entrevista grabada el sábado que espera que «se anuncie un acuerdo para la liberación de los rehenes estadounidenses en el Medio Oriente en los últimos días de la administración Biden, quizás en el último día o dos».
Agregar Comentario