WASHINGTON (abril).- A 14 días de dejar su cargo como presidente de Estados Unidos, Joe Biden recibió en la Casa Blanca a Edmundo González Urrutia, con quien conversó sobre los esfuerzos para restaurar los procesos democráticos en Venezuela.
«Los dos líderes coincidieron en que nada es más esencial para el éxito de nuestro maestro de la democracia que Respete el retroceso del pueblo, ya que quedó demostrado a través de un proceso electoral «que la victoria de González Urrutia debe ser honrada a través de una transición pacífica a un mandato democrático», dijo la Casa Blanca.
Adopta la cuenta. Del encuentro revelado por la oficina de prensa de la residencia presidencial estadounidense, Biden enfatizó que para el gobierno de su país, González Urrutia es el presidente electo de Venezuela.
«El presidente Biden ha subrayado que el mundo se ha inspirado en los millones de «valientes venezolanos que votaron por el cambio democrático en Venezuela en las elecciones del 28 de julio, según los resultados de la recogida y recuento de votos. «González Urrutia obtuvo una abrumadora mayoría de votos», dice el comunicado de la Casa Blanca.
Al mismo tiempo, Biden, quien será reemplazado por Donald Trump el 20 de enero como presidente de Estados Unidos, volvió a criticar a Nicolás Maduro por mantener su versión de que obtuvo la victoria Biden» enfatizó su apoyo a las aspiraciones democráticas de Venezuela y enfatizó el compromiso de Estados Unidos de responsabilizar a Maduro y sus sustitutos por sus acciones anticiviles. sus amos y la represión», añadió la reseña de la reunión. con González Urrutia.
La Casa Blanca dijo que este viernes 9 de enero, Biden acelerará los eventos planeados en Venezuela, como las protestas contra el gobierno de Maduro.
» El pueblo venezolano debe poder expresar sus opiniones políticas de manera pacífica, sin temor a la represión de las fuerzas armadas y la policía», señala el comunicado. Prensa de la Oficina del Presidente de Estados Unidos concluir.
Agregar Comentario