Internacionales

Blinken abucheado por reporteros en sala de prensa del Departamento de Estado

8503763375.png
Esta historia fue editada por AP y traducida del inglés utilizando una herramienta de inteligencia artificial que cambia de forma.

WASHINGTON (AP) — El secretario de Estado Antony Blinken pronuncia sus comentarios de cierre desde la sala de prensa del departamento, enfatizando el apoyo del gobierno de Biden que está negociando un alto el fuego en Gaza que fue interrumpido por dos Los periodistas gritaron al jefe de la misión diplomática de Estados Unidos, acusándolo de complicidad en la violencia de Israel contra civiles palestinos en Gaza. Uno de los hombres gritó repetidamente: «¿Por qué no estás en La Haya?» – refiriéndose al tribunal de crímenes de guerra más importante del mundo

Blinken interrumpió sus comentarios de apertura, pidiéndoles que «respeten el proceso» y diciendo que respondería a la siguiente pregunta. Ambos hombres fueron evacuados por la seguridad diplomática.

Él y otros miembros de la administración Biden han sido criticados por no imponer restricciones significativas al suministro de armas a Israel o por no ejercer suficiente presión sobre su principal aliado. para aliviar la crisis humanitaria en Gaza.

La ofensiva militar de Israel contra los militantes de Hamas, que comenzaron la guerra con un ataque transfronterizo el 7 de octubre de 2023, mató a unos 1.200 personas, arrasaron grandes franjas de Gaza y desplazaron a alrededor del 90% de su población de 2,3 millones. Cientos de miles de personas sufrieron hambre y enfermedades en campamentos de tiendas de campaña.

La ofensiva israelí ha matado a más de 46.000 palestinos, según las autoridades sanitarias locales, que no discriminaron entre civiles y rebeldes, que dijeron Las mujeres y los niños representaron más de la mitad de las muertes.

Después de la interrupción, Blinken dijo en respuesta a preguntas de seguimiento que Estados Unidos tenía una forma «realmente diferente» de proteger a su gente. y “mostrar apoyo” a Israel. Estas diferencias son evidentes en varios puntos. «

Pero «pero» lo hacemos mayormente en privado, precisamente porque no queremos promover la opinión de Hamás de que si esta presión aumenta, si hay algo diferente, «ellos» no harán nada», Blinken dijo. Podrían “negarse a entablar negociaciones, retrasar el alto el fuego y la liberación de rehenes y, de ese modo, prolongar el sufrimiento y la pérdida de aquellos a quienes dicen representar”, añadió. En Oriente Medio se llevaron a cabo 12 ataques para poner fin a los combates. El presidente Joe Biden y el presidente electo Donald Trump se atribuyeron el mérito del alto el fuego anunciado el miércoles después de que la Casa Blanca incluyera al enviado de Trump para Oriente Medio en las negociaciones.

Blinken calificó el jueves el acuerdo como «un momento histórico de posibilidad para la región y más allá», incluso cuando el primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que una disputa de último minuto con Hamas retrasó la aprobación de Israel.
«Se necesitará un esfuerzo tremendo, coraje político, compromiso para hacer realidad esta posibilidad, para tratar de garantizar que el progreso logrado en los últimos 15 meses a un costo enorme y devastador sea «verdaderamente sostenible», dijo Blinken.

Esta historia fue editada por AP y traducida del inglés utilizando una herramienta de inteligencia artificial que cambia de forma.

TRA Digital

GRATIS
VER