Washington. Dos periodistas le gritaron al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, mientras pronunciaba las palabras de cierre desde la sala de reuniones del departamento, destacando la ayuda de la administración Biden para negociar un alto el fuego en Siria. Gaza.
Los periodistas gritaron al principal diplomático estadounidense: acusándolo de complicidad en la violencia israelí contra civiles palestinos en Gaza. Uno de los hombres gritó repetidamente: «¿Por qué no estás en La Haya?» » – una referencia al tribunal de crímenes de guerra más importante del mundo.
Blinken interrumpió sus comentarios de apertura, pidiéndoles que «respeten el proceso» y les hagan saber que responderá preguntas más tarde. Ambos hombres fueron llevados por la seguridad diplomática.
Él y otros miembros de la administración Biden han sido criticados por no imponer restricciones significativas a los envíos de armas a Israel o por no ejercer suficiente presión sobre su aliado clave de la OTAN. El ataque militar contra Hamas militantes, que provocaron el ataque transfronterizo del 7 de octubre de 2023 que mató a unas 1.200 personas, han matado a más de 46.000 palestinos, según funcionarios de salud locales, quienes dijeron que las mujeres y los niños representaron la mayoría de las víctimas. más de la mitad de La gente murió. Además, los ataques dejaron alrededor de El 90 por ciento de la población de 2,3 millones de personas fue desplazada. Cientos de miles de personas sufren hambre y enfermedades en campamentos de tiendas de campaña.
Después de ser interrumpido, Blinken respondió a preguntas de seguimiento que Estados Unidos tenía «diferencias reales con Israel sobre cómo protegen a su gente». . y «expresar claramente estas diferencias en varios puntos».
Pero «lo hacemos en su mayor parte en privado, precisamente porque no queremos dar fuerza a la opinión de Hamás de que si esta presión aumenta, en todo caso, el cobre… No lo hicieron. «No hay nada que podamos hacer». Blinken dijo. Podrían «negarse a entrar en negociaciones, retrasar el alto el fuego y la liberación de rehenes, y así prolongar el sufrimiento y la pérdida del pueblo que dicen representar», añadió. En Oriente Medio, doce veces, en un esfuerzo por poner fin a la guerra. El presidente Joe Biden y el presidente electo Donald Trump se atribuyeron el mérito del acuerdo de alto el fuego anunciado el miércoles después de que la Casa Blanca incluyera al enviado especial de Trump a Oriente Medio en las negociaciones.
Agregar Comentario