Nacionales Política Primera Plana

Bolsonaro llora tras ser negado el ingreso a la investidura de Trump

8506496649.png
Jair Bolsonaro lamenta el sábado la prohibición de viajes a Estados UnidosEl expresidente brasileño Jair Bolsonaro lamentó el sábado la prohibición de viajes a Estados Unidos.

Jair Bolsonaro lamenta el sábado la prohibición de viajes a Estados Unidos

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro lamentó el sábado la prohibición de viajes a Estados Unidos. lamentó este sábado sobre la prohibición de viajes a Estados Unidos para asistir a la toma de posesión del presidente electo estadounidense Donald Trump, al punto que lloró en el aeropuerto y denunció que era un «prisionero político».

Bolsonaro acompañó a su La esposa de Bolsonaro, Michelle Bolsonaro, se dirigió al aeropuerto de Brasilia, donde partirá hacia Estados Unidos para asistir a la investidura el próximo lunes, pero la señora Bolsonaro compareció ante la prensa para quejarse de «maltratos».
Federal El juez de la Corte Suprema Alexandre de Moraes revocó el pasaporte de Bolsonaro en febrero como parte de una investigación sobre su participación en el intento de golpe de Estado del 8 de enero. 2023. Bolsonaro solicitó viajar a Washington para la toma de posesión del país, pero la solicitud fue denegada por considerar que se trataba simplemente de una cuestión de «interés personal».

«Sería genial si fuera allí , obviamente. El presidente Trump realmente quería hacerlo porque me invitó. «Estoy triste, conmocionado, pero estoy enfrentando una enorme represión política de una persona», dijo Bolsonaro, según el diario O Globo.

Bolsonaro insistió en que es un «preso político» y se refirió a especulaciones. que le coloquen una tobillera electrónica para vigilarlo, lo que sería «humillante».

» Soy un preso político aunque no lleve una tobillera electrónica. Espero que No quieras humillarme con una pulsera electrónica. Qué vergüenza. Quiero ir con mi esposa, pero mi hijo Eduardo y su esposa irán con ella. Quiero estar allí. «He concertado reuniones con jefes de Estado a través de Eduardo Bolsonaro, pero lamentablemente no podré asistir», explicó.

El expresidente brasileño destacó que la invitación vino del propio Trump y que » Me invitó porque estaba convencido de que podía contribuir a la democracia en Brasil.

TRA Digital

GRATIS
VER