Deportes

Bravos firman a lanzador dominicano de 16 años que lanza a 100 mph por $1.8 millones

8502464180.png
Debe llegar a un acuerdo antes del 23 de enero, lo que sucederá como jugador "amateur" después de ser reclutado por el equipo antes de los 25 años.

Los Bravos de Atlanta han hecho olas en el mercado de transferencias internacionales con el lanzador derecho dominicano Raudy Reyes, quien recibió un bono por firmar de $1.8 millones. El joven de 16 años ha impresionado a los cazatalentos con la velocidad de su bola rápida, constantemente por encima de las 98 mph y con un máximo de 101, con una altura impresionante de 6 pies y 4 pulgadas, y un peso de 200 libras para su edad.
La revista Fangraphs lo ubica en el puesto 12 entre los prospectos de pitcheo internacionales, así como en el segundo lugar entre los lanzadores, y fue superado solo por la estrella japonesa Roki Sasaki, quien tiene experiencia profesional.
De videos sobre el mecanismo de Reyes, observamos una acción simple del brazo y una relajación en la parte superior de la cabeza, lo que ayuda a ampliar el alcance, permitiendo que la pelota termine más cerca del plato y creando un efecto para que el bateador sienta la fuerza del golpe. más duro que el tiro real.
En The Athletic, la página deportiva del New York Times, destacó su físico superior y su «suave, casi sin esfuerzo para alguien con una velocidad de lanzamiento de tres dígitos», refiriéndose a Su mecánica.

Es probable que juegue como jugador de reserva cuando pase a las ligas inferiores, donde su experiencia inicial lo ayudará a enfrentarse a los jugadores más veteranos, ya que es uno de los jugadores más jóvenes. firmado esta vez.
Además del contrato firmado con Reyes, los Bravos han agregado a su roster a los lanzadores dominicanos Yostin Pinales, Yangel Martínez, Lionel Prevosti y Wilmer Almonte, junto a los infielders Yassel García, Malvin Fernández, Juan Elejandro y el jardinero Elías Reynoso. También según el Atlanta Journal-Constitution, para el cubano Diego Tornes.

En este 15 de enero, día que marca el inicio del mercado amateur, el mayor aplauso para el prodigio dominicano Elián Peña, quien partió a los Mets de Nueva York por 5 millones de dólares.

El mercado internacional a veces parece estancarse mientras se espera la firma de Roki Sasaki, quien promedió 2.10 carreras limpias en cuatro temporadas en la Liga Japonesa. Tiene una alta tasa de ponches y control del campo.

Debe llegar a un acuerdo antes del 23 de enero, lo que sucederá como jugador «amateur» después de ser reclutado por el equipo antes de los 25 años. Tampoco completó el número de años de servicio requerido. En otras palabras, quien lo firme no está obligado a ponerlo inmediatamente en el roster de 40 hombres ni a usarlo en el Día Inaugural porque no es un contrato de Grandes Ligas.

TRA Digital

GRATIS
VER