Tecnologia

Bruselas aprueba condicionalmente la adquisición de la tecnológica Ansys por parte de Synopsys Según EFE

8494778804.png

Bruselas, 10 de enero (.).- La Comisión Europea (CE) dio este viernes luz verde a la adquisición de la tecnológica estadounidense Ansys (NASDAQ:ANSS) y la empresa de software Synopsys del mismo país, con la condición de que venda parte de sus operaciones a un comprador interesado.

Bruselas dijo en un comunicado que su investigación sobre la transacción encontró que, aunque los negocios de las empresas Si bien ambas operaciones eran en gran medida complementarias, la transacción, tal como se había planeado originalmente, habría reducido la competencia en el mercado global de suministro de software óptico que simula el comportamiento de la luz en sistemas a gran escala.

Según la CE, esta También afectará al mercado global de suministro de «software» fotónico que simule el comportamiento de la luz en sistemas ópticos más pequeños a escala nanométrica y Software para analizar el consumo de energía a nivel de transmisión logarítmica. utilizado en las primeras etapas del diseño de chips para probar su consumo de energía.

La junta ejecutiva de la comunidad concluyó que la transacción daría como resultado «un alto grado de integración de la participación de mercado, así como un alto grado de concentración». » en estos mercados, y también encontró que después de la fusión no habría suficientes competidores sustitutos para crear «suficiente presión competitiva» sobre la nueva entidad.
«La transacción, como se anunció, conduciría al menos a «precios más altos y menos opciones para los clientes», subrayó la Comisión Europea.
Debido a las preocupaciones de Bruselas, las empresas han discutido la posibilidad de transferir todas las operaciones de las dos compañías a un solo comprador. En el caso del software óptico y fotónico de Synopsys, así como de PowerArtist, un software de análisis del consumo de energía del consumidor a nivel de asignación de registros de Ansys.

Estos compromisos que abordan plenamente las preocupaciones de Bruselas y de la Misión, Por lo tanto, la Unión Europea dará luz verde, en el marco de un procedimiento separado, al comprador adecuado para transferir las operaciones.
«Synopsys sólo puede proceder a la adquisición de Ansys después de la aprobación», dijo la CE.
El Consejo Ejecutivo Comunitario concluyó que la transacción, una vez modificada de conformidad con los compromisos, ya no suscitará problemas de competencia.

En cualquier caso, la aprobación de la Comisión está sujeta a la aprobación plena cumplimiento de los compromisos, cuya ejecución será supervisada por un administrador independiente, bajo la supervisión del Consejo Ejecutivo Comunitario.

En enero En 2024, se anunció que Synopsys compraría Ansys por 35 mil millones de dólares.

TRA Digital

GRATIS
VER