Lo que Marco Rubio, quien fue confirmado como Secretario de Estado en la nueva administración de Donald Trump, dio por sentado, acaba de decir Durante las audiencias en el Senado de Estados Unidos, Debe haber suscitado esperanzas de que nuestro país recibirá del gobierno que asumirá el poder de los Estados Unidos a partir del 20 de enero la mejor respuesta que hayamos recibido hasta ahora a la antigua petición de la comunidad internacional para ayudar a crear las condiciones para estabilizar Haití y así superar los problemas de seguridad que perturban su sociedad, con la consecuencia de que República Dominicana, que enfrenta una avalancha de migrantes y el caos.
Rubio admitió que «No hablamos Ya basta de hablar de la República Dominicana, que enfrenta un verdadero desafío debido a Haití, la inestabilidad del país vecino.
También consideró que nuestro país merecía más preocupado., destacando que «República Dominicana es uno de los países que lo está haciendo bien, junto con Argentina y Ecuador. “
Y para sustentar su valoración, explicó que República Dominicana es uno de los países que más rápido se ha recuperado del Covid 19 y recuperó su economía, no solo el turismo, gracias a su estrategia ante el del desafío que supone el confinamiento por la pandemia.
Si a la afirmación de que «los dominicanos son maravillosos», hecha por Donald Trump en una reunión en su residencia oficial de Mar-a-Lago en En Palm Beach, Florida, asistió el empresario dominicano Frank Elías Jorge, los augurios alcanzaron un nivel que indujo al optimismo. Las declaraciones de Rubio y Trump confirman las expectativas del presidente Luis Abinader respecto a las relaciones bilaterales en el nuevo administración en Estados Unidos, quien anunció el lunes 2 de febrero que espera mantenerlas con el presidente electo de Estados Unidos. -Unidos. Donald declaró una relación mutua similar a la que tuvieron en los últimos meses del primer gobierno republicano en 2020, que calificó de «muy buena».
Una mejor relación bilateral podría impactar en todos los ámbitos, con énfasis en el internacional Esfuerzos de cooperación para superar la crisis haitiana.
Es cierto que después de muchas denuncias no escuchadas, se han tomado algunas medidas en ese sentido, como la intervención de una fuerza militar multinacional liderada por Kenia, pero Esto no podría ser. Para frenar las pandillas y Haití aún no ha logrado la estabilidad económica, política, social y electoral, todavía queda mucho trabajo por hacer para crear las condiciones en el país vecino que permitan vivir allí.
Sólo así lograremos que los problemas de Haití ya no representen una amenaza importante para su sostenibilidad económica, social e incluso política. República Dominicana, evitando el caos migratorio que ha abrumado al país reduciendo el flujo de inmigrantes a un nivel que permita una volver a la normalidad. orden
Agregar Comentario