Internacionales

Bukele dice que puede ayudar a EE.UU. a reducir los asesinatos

8483777312.png
El Salvador cerró 2024 con 114 asesinatos, alrededor de un 26% menos que la cifra registrada en 2023, según datos oficiales anunciados el miércoles.

El Salvador cerró 2024 con 114 asesinatos, alrededor de un 26% menos que la cifra registrada en 2023, según datos oficiales anunciados el miércoles. El jueves afirmó que su país podría ayudar a Estados Unidos a reducir el número de asesinatos en respuesta a una publicación del magnate Elon Musk.

Musk, propietario de la red social
El negocio tecnológico El magnate agregó que «tiene que suceder y sucederá en Estados Unidos», respondió Bukele, según datos oficiales publicados el miércoles.

«Al 31 de diciembre En 2024, nuestro país registra cifras históricas de reducción de asesinatos dolosos”, publicó también en esta red social el Ministro de Justicia, Rodolfo Delgado.
Según Bukele, la tasa de asesinatos dolosos ha bajado a 1.9 por cada 100.000 habitantes, «sin duda, se ha consolidado como el país más seguro del Hemisferio Occidental, después de cada es el país más peligroso del mundo suspende las garantías constitucionales a través del régimen de emergencia, que finalizará el próximo mes de marzo por tres años.

Sin embargo, la cifra de muertos y la violencia en el país centroamericano comenzaron a disminuir a partir de 2015. , un año considerado el más violento de la historia reciente de El Salvador con 103 asesinatos por cada 100.000 habitantes, y una caída más profunda en 2019, al inicio de la administración Bukele.

Se adoptó un régimen de emergencia tras el asesinato de más de 80 personas. un fin de semana de finales de marzo de 2022, la investigación del medio local ‘El Faro’ indicó que esto ocurrió porque se rompió el pacto entre el gobierno y las bandas criminales.
Mientras, diversas organizaciones humanitarias recibieron más de 6.400 denuncias de violaciones de derechos humanos, principalmente por detenciones arbitrarias y torturas, y se reportaron más de 300 casos de muerte de de los detenidos bajo custodia estatal, la mayoría mostraba signos de violencia.

TRA Digital

GRATIS
VER