Economicas

Cajas fuertes, contenedores y barcos son lo que utilizan los latinos para transportar droga a Europa

8486238228.png
Por avión o por barco, a granel o por barco, escondida en cargamentos de plátanos o arrojada al mar En bolsas selladas, la cocaína llega a todos.

Por avión o por barco, a granel o por barco, escondida en cargamentos de plátanos o arrojada al mar En bolsas selladas, la cocaína llega a todos. Europa en cifras sin precedentes. El mercado estadounidense está saturado, el polvo blanco inunda cada vez más el prometedor circuito europeo, buscando el menor hueco donde colarse.

Por avión o por barco, en grandes cantidades O por barco, escondido entre cargamentos de plátanos o arrojada por la borda en bolsas herméticas, la cocaína está llegando a Europa en cantidades sin precedentes. El mercado estadounidense está saturado, la pólvora blanca está cada vez más inundada de prometedores circuitos europeos, que buscan el menor hueco para entrar.

En España, el lunes 30 de diciembre, se anunció que la policía española había interceptado su mayor envío del año: siete toneladas de cocaína, almacenadas en una finca al sur de Sevilla en contenedores enterrados bajo tierra. Las mercancías eran transportadas en «narcolanchas», embarcaciones semirrígidas capaces de desplazarse a altas velocidades.

La operación tuvo lugar el pasado 27 de diciembre, después de que los agentes pudieran haber descubierto dos embarcaciones en la entrada del río Guadalquivir. para transportar droga», según la policía. Durante un registro en el inmueble se encontraron dos contenedores enterrados donde «la organización criminal almacenaba diversos bienes», entre ellos armas de guerra y cocaína.
También ayer En Portugal se incautaron tres toneladas y media de cocaína en la bodega de un carguero que transportaba regularmente frutas entre América Latina y Europa continental. Las autoridades admitieron que, dado el número de palés de fruta que transportaba el barco, la droga nunca habría sido detectada sin «un examen prolongado y cuidadoso».
Según la información recogida por la policía portuguesa, la droga estaba destinado a varios países europeos. La operación se llevó a cabo en colaboración con la Agencia Nacional contra el Crimen (NCA) del Reino Unido.

En Francia, este año se incautaron 50 toneladas de polvo blanco, más del doble que el año pasado. Dos tercios de las operaciones se realizan en alta mar, en las Indias Occidentales y la Guayana Francesa, para intentar frenar los flujos lo más cerca posible de los países productores.

Pero recientemente ha surgido una nueva tendencia. preocupa: el desmantelamiento de varios laboratorios de procesamiento en el Benelux y España sugiere que el polvo de coca se envía en estado crudo para ser modificado químicamente en los países europeos donde se consume la cocaína.

TRA Digital

GRATIS
VER