¿Qué tan común es el cáncer de mama durante el embarazo? “La incidencia de esta enfermedad asociada al embarazo es de 15 a 35 casos por cada 100.000 nacidos vivos. » Esto es lo que dice el Dr. Steven Rabassa, obstetra y ginecólogo.
Biológicamente, el desarrollo del embarazo no se ve afectado por la enfermedad, por lo que interrumpirlo no es una opción. “La interrupción voluntaria del embarazo no es una opción en países como el nuestro, porque está penado por la ley y el objetivo del tratamiento es proteger también la salud de la madre y del niño”, explica. “Cuanto mejor sea el pronóstico, mejor”.
Esto también garantiza que la ecografía sea el método de elección para las investigaciones iniciales de mama, ya que emite una radiación ionizante baja y tiene hasta un 100% de sensibilidad para determinar si el tumor es quístico o sólido, así como su características, restricciones vasculares, etc.
Es fundamental contar con un equipo médico multidisciplinario, que incluya oncólogos, obstetras y especialistas en medicina materno-fetal, para desarrollar un plan de tratamiento adecuado, que incluya múltiples etapas como:
Monitoreo continuo: Monitoreo regular Monitoreo de la salud materna y desarrollo fetal mediante ecografía y exámenes necesarios para evaluar cambios.
Manejo adecuado de síntomas (náuseas, fatiga y dolor), uso de medicamentos seguros para evitar dañar al feto.
Una nutrición adecuada y apropiada es Es fundamental mantener una dieta equilibrada y nutritiva para apoyar el tratamiento y el embarazo. Puede ser útil consultar a un nutricionista.
Evite el tratamiento en el primer trimestre: Si es posible, opte por retrasar los tratamientos agresivos hasta el segundo o tercer trimestre, cuando el riesgo para el feto es menor. En este sentido, los expertos aseguran que actualmente existen datos suficientes para respaldar el uso seguro de la quimioterapia.
Planificación de la maternidad: Discuta y planifique con el equipo médico el momento y el método del parto, teniendo en cuenta Tenga en cuenta el estado de salud de la madre y los posibles riesgos para el bebé.
Apoyo emocional: considere buscar ayuda de un psicólogo o un grupo de apoyo para abordar cualquier desafío emocional y psicológico que pueda enfrentar el paciente.
Educación sobre señales de advertencia: Informe a los pacientes sobre los signos que requieren atención médica inmediata, como sangrado, dolor intenso o cualquier cambio inusual en cualquier problema de salud.
Por otro lado En cuanto a la mastectomía y la cirugía conservadora de mama, los expertos aseguran que estos procedimientos quirúrgicos son opciones sin riesgo. La cirugía mínimamente invasiva y su eficacia se basan en el estadio clínico, las características biológicas, la edad gestacional y los estudios genéticos BRCA. La lactancia materna tiene un efecto protector contra el cáncer de mama; Una vez que una paciente está curada y ya no requiere medicamentos contra el cáncer, puede ser capaz de amamantar dependiendo de la etapa de la enfermedad y si se ha sometido a cirugía.
Además, los beneficios de la leche son ampliamente conocido. madre para la salud del bebé, ya que aporta nutrientes para el crecimiento y desarrollo del bebé. También te protege de enfermedades infecciosas como gripe, asma, neumonía, desnutrición, etc.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama es el tipo de cáncer más común. más común y el causa más común de muerte por cáncer en mujeres en todo el mundo. En los países en desarrollo, la mayoría de las muertes por esta enfermedad ocurren prematuramente en mujeres menores de 70 años.
Agregar Comentario