La madrugada del martes 31 de diciembre, el capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela, Darwin José Tarazona Prada, de 27 años, fue encontrado muerto en un vehículo en el complejo La Castellana. concesionario en la Cota Mil, en Caracas.
El caso involucra a un nuevo funcionario promovido, es causar malestar y sospecha, mientras las autoridades investigan los posibles móviles del crimen. Algunas fuentes incluso indican que será el jefe de seguridad del hermano de Diosdado Cabello, algo que hasta el momento el chavismo no ha confirmado ni desmentido.
El cuerpo del capitán, integrante del grupo de acción del comando GNB y piloto profesional, fue encontrado en un automóvil Chery Orinoco color blanco, estacionado a un costado de la vía, con la puerta del pasajero abierta.
Policía de Tránsito Nacional Bolivariana (PNB), que patrullaba la zona, encontró el cadáver con múltiples impactos de bala en el interior del vehículo.
Según información publicada por El Pitazo, Tarazona era originaria de San Cristóbal, en el estado Táchira. ; y acababa de ser ascendido a capitán. Se encontraba de servicio luego de terminar su turno al momento del incidente.
El joven fue encontrado en un Chery Orinoco color blanco
El hecho cobró mayor importancia luego del caso lo anunció la periodista Maibort Petit, quien a través de su relato sobre el régimen, Diosdado Cabello.
«En Venezuela, la ironía escribió: a Diosdado Cabello Presentado como un defensor del control del crimen, se dice que mataron entre bastidores a un alto miembro de su equipo de seguridad, su hermano José David”, escribió Petit. El Servicio de Investigación Criminal y Criminal (Cicpc) acudió al lugar del hecho para recolectar evidencias y trasladar el cuerpo a la morgue de Bello.Monte.
Cho Hasta la fecha, las autoridades no han brindado información detallada sobre el sospechoso ni el móvil del crimen.
Tarazona permanece en el anonimato en las redes sociales (@darwintarazona), colocó las palabras «un objetivo en mente», acompañado por la bandera venezolana y la imagen de un soldado.
El crimen sacudió a toda la GNB y generó especulaciones en las redes sociales, destacando la compleja situación de seguridad que enfrenta el país a días de la toma de posesión presidencial, prevista para el 10 de enero.
Agregar Comentario